CiclismoOtros

Colombia sigue al frente de la Vuelta de la Juventud Venezolana

Por: Jairo Enriqe Rodríguez.

El ramiriqueño, Aldemar Herrera se adjudico la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud venezolana y su compañero, el llanero, Yors Santofimio subió a podio por segundo día como  líder de la general individual luego del arribo  a San Simon.

 

En la etapa, el paisano de Mauricio Lancero Soler marcó,   2 horas 17 minutos y 41 segundos para recorrer los 76 kilómetros entre Mérida y San Simon, seguido por  Yors Santofimio a 6 segundos y por el larense, Carlos Giménez a 9 segundos.

Herrera, un chico nacido en Ramiriqui, pero hecho ciclísticamente en Sogamoso, obtiene su segundo éxito consecutivo y ahora se ubica a tres segundos de su compañero Santofimio en la general individual, en que laque Carlos Giménez es tercero a 4.08. El boyacense Miguel Flórez es quinto a nueve minutos. 

Así mismo Yors Santofimio es el líder de las metas volantes con 20 puntos  y puertos de montaña con 29 puntos  y Lotería de Boyacá es primero  en la clasificación de equipos, de la carrera que se extenderá hasta el próximo domingo.

En la competencia participan sesenta corredores de Venezuela y Colombia y es reservada para pedalistas menores de 19 años y en la que el olímpico y subcampeón del Giro Rigoberto Urán fue campeón hace ocho años.

Este viernes se disputará la cuarta etapa en terreno llano entre Colón – Coloncito – Orope y retornando a Colón con una distancia de 124km cuatro metas volantes  y un premio de montaña de tercera categoría en la entrada a la capital del Municipio.

email
Anterior

Esto piensa Pékerman del partido Argentina vs. Colombia

Siguiente

Llegó la Hora. Argentina vs Colombia!