OtrosPolideportivo

Colombia Sub 19 femenino de Softbol participa en el Mundial

Niñas menores de 19 años representarán a Colombia en el Mundial de Softbol de la categoría que se realiza en Oklahoma, Estados Unidos. El certamen se disputará desde el domingo 9 de agosto hasta el sábado 15. Será la decimoprimera versión de la competición y contará con la participación de 18 países.

Colombia debuta por partida doble en la tarde del domingo se enfrenta a Gran Bretaña y por la noche a su par de Argentina. Después lo harán el lunes ante Japón y Canadá, el martes contra China y el miércoles versus Nueva Zelanda. Después de la fase de grupos, las mejores se entablarán en playoffs para definir quién será la escuadra campeona.

Completan los países concursantes: Australia; Brasil; China Taipei; Estados Unidos; México; Italia; Puerto Rico y República Checa.

Esta experiencia en Oklahoma, mostrará una Colombia que desea incursionar en el softbol y aumentar su nivel técnico y de competencia. A su vez, será el inicio del proceso al próximo Ciclo Olímpico y con la fe puesta en Tokio 2020. No hay promesa de medallas, pero si un compromiso total de jugadoras, equipo técnico y directivos.

(Fedesoftbol y COC)

email
Anterior

Muiscas sigue sin conocer la victoria en la Liga Directv

Siguiente

Johan Mojica seguirá en el Valladolid español