Eventos EspecialesFútbolOtros

Colombia sub 20 perdió 2-3. Argentina llora en casa.

Colombia con un equipo que mostró 8 variantes en su formación perdió el último partido 2 x 3 frente a la Argentina  en la fase eliminatoria del campeonato suramericano sub 20.  Antes de iniciar el compromiso se sabía, de acuerdo con los resultados,  que ya Colombia clasificaba y Argentina estaba eliminada. Sin embargo Argentina salía por el honor a buscar su único triunfo en este campeonato donde verdaderamente ha hecho un papeleón.

Colombia se mostró segura  en los primeros minutos, pero sin conductor en el campo. Argentina jugando la individual inquietaba el sector defensivo donde los volantes de recuperación volvieron a ser el talón de aquiles del equipo nacional.

Sobre el minuto 13 una pelota filtrada desde la mitad del campo originó una salida atropellada del arquero Bonilla que cometió falta penal contra Iturbe para señalar el 1 x0 por intermedio de Alan Ruiz.

A pesar del triunfo local desde la tribuna llegaban silbidos que descalificaban no este triunfo parcial si no la mediocre presentación gaucha en el torneo.

Colombia no tenía manejo en la mitad y sólo se asomaba mediante centros colocados desde la derecha por Mujica a un Bryan Perea  distante y apático en el ataque o a Cuero empeñado en la acción individual. Así concluyó la primera etapa.

Para el segundo tiempo, en el 1er minuto, un error de marca de Correa por el sector izquierdo permitió la llegada del segundo gol argentino marcado por Iturbe. Colombia herida en su orgullo reaccionó y sobre el minuto 6 en una pelota detenida lanzada por Cuero,  la zaga argentina se equivoca en las marcas y Bryan Perea conecta el primer gol nacional 1 x 2.

El técnico “piscis” Restrepo manda al campo a Juan Fernando Quintero para tener mayor volumen de fútbol en la mitad, el pequeño volante comienza a repartir juego pero sin contundencia en el ataque.

Argentina aprovecha una infortunada acción defensiva de Colombia, perdiendo la pelota en la mitad del campo  y un mal regreso de Bonilla a cubrir el arco después de una primera acción acertada,  para marcar el tercero por Alionne, 1 x 3.

Sale del campo Bryan Perea por Miguel Borja y Colombia se supone más ofensiva, sinembargo es en pelota detenida donde  encuentra un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero para el 2 x 3 definitivo.

Colombia perdió pero clasificó segunda en su grupo y espera cual será su rival en el hexagonal final que entregará cuatro cupos al mundial de Turquía. Argentina ganó pero se marcha del torneo en medio de un mar de críticas por una actuacción que no se compadece con los antecedentes del los gauchitos en este tipo de torneos donde han sido campeones mundiales.

 

 

 

email
Anterior

Colombianos en el Rally Dakar 2013. Resultados Etapa 12.

Siguiente

Falcao García marcó en el triunfo 2 x 0 del Atlético en cuartos de la copa del rey