OtrosPolideportivo

Colombia, subcampeón del Panamericano de Ajedrez de la Juventud

Perú se adjudicó el título general por puntos del Campeonato  Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que finalizó este viernes en el coliseo Evangelista Mora de Cali, al sumar 121 puntos, y superar a Colombia, que se ubicó con 104 unidades, y Estados Unidos, tercero con 96.

Los colombianos obtuvieron dos medallas de oro y una de plata, con deportistas de las ligas del Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

Luís Guillermo Blandón, se coronó campeón de la categoría sub 18 masculino, al hacer tablas con el peruano Jorge Fernández, lo que le permitió sumar 7.5 puntos en las nueve rondas jugadas. El antioqueño Blandón igualó en puntos con el también peruano Diego Cuellar, que venció en la última a Orlando Husbands de Barbados, pero le ganó el primer puesto porque en la confrontación de ambos ganó la partida el colombiano.

La otra medalla dorada para Colombia la obtuvo la ajedrecista Valentina Argote Heredia de la Liga del Meta, tras vencer en la última partida a la norteamericana Kimberly Ding y sumar ocho puntos en las nueve rondas que tuvo el campeonato. La bogotana formada como deportista en Villavicencio superó por un punto a la estadounidense Ágata Bykovtsev quien sumó siete unidades.

La representación colombiana también logró una medalla de plata con el caleño Cristian Martínez, quien  venció en la novena y última  ronda  al cubado Ronald Hernández. El deportista subcampeón en la categoría sub12, del barrio Belisario Caicedo de la comuna 20 de Cali, entrena en la Liga de Ajedrez del Valle desde los seis años.

 

(Prensa COC)

 

 

email
Anterior

Mariana Pajón y Carlos Oquendo, dominaron la contrarreloj en Manizales

Siguiente

Carlos Iván Cortés, el jugador más joven de Liga Argos Futsal