GolfOtrosPolideportivo

Colombia tercera por parejas en Campeonato Nacional de Aficionadas en México

La barranquillera Laura Sojo, con un total de 305 golpes (+17), se convirtió en la mejor de las dos jugadoras colombianas que estuvieron presentes en el Campeonato Nacional de Aficionadas en México al culminar los 72 hoyos de juego en la undécima posición luego de presentar un registro final de 76 golpes (+4). La bogotana Camila Serrano, por su parte, resbaló en la ronda definitiva con un elevado 81 (+9) y cayó a la decimotercera colocación con 308 impactos (+20). Mientras, la jugadora local Marijosse Navarro pasó a la historia de este torneo al obtener su tercera victoria, la segunda de forma consecutiva.


En el campo del Club de Golf Buena Vista en el Valle de México, la jornada final de uno de los certámenes de mayor tradición en el golf amateur en Latinoamérica terminó para las nuestras con un par de resultados inesperados, al no solo concluir por fuera del Top-10 de la competencia individual sino además ceder la segunda plaza en el Torneo Internacional por Parejas, clasificación en la que la dupla Sojo-Serrano acabó en la tercera colocación detrás de México, el vencedor, y de Estados Unidos, de mejor remate en los 36 hoyos finales y que reclamó el sitial como escolta de las jugadoras anfitrionas.

Sojo, jugadora que ocupó una destacada cuarta posición en el Junior Orange Bowl a finales del año anterior, contó sendas vueltas de 37 y 39 golpes en su último tránsito, mientras que Serrano, casilla 14 en esa misma competencia en La Florida, remató con un elevado 42 en los hoyos del 10 al 18 (con 39 en la ida). Así, la jugadora del Country Barranquilla quedó a un solo golpe de la décima clasificada, la irlandesa Chloe Ryan y con uno menos que María Maymon, duodécima. Serrano, a su turno, compartió la plaza con Giovana Maymon.

Navarro, por su lado, alcanzó otro logro en su naciente carrera golfística, al ser ahora la jugadora más joven en ganar tres veces este torneo, superando a la estadounidense Emily Tubert por dos golpes luego de una tarjeta final de 70 (-2). La mexicana, de apenas 16 años, contó 288 impactos (par cancha), sacándose los dos ‘scores’ sobre par que contó el primero y tercer días de juego para concluir como la única jugadora en el par del campo en los cuatro días de juego. Tubert, recordada por la afición colombiana tras vencer en la gran final del U.S. Women’s Amateur Public Links a la colombiana Lisa McCloskey en 2010, también acabó con ‘score’ de 70 golpes pero la ventaja concedida en los primeros días no le permitió inquietar a la jugadora local.

(Información y foto de la Fedegolf)

email
Anterior

Santiago Trellez marca su primer gol en la temporada mexicana.

Siguiente

Canadá, Perú y Venezuela: Rivales de Colombia en 1era fase de la FED CUP