GolfOtrosPolideportivo

Colombia terminó 6ta en Ten Nations Cup en Sudáfrica

Con un total final de 213 golpes, Colombia finalizó en la sexta posición al término de la edición inaugural de la Ten Nations Cup, competencia que se concluyó en el campo del Kingswood Golf Club en George (Sudáfrica) y en la que, en una apretada definición, el elenco de Australia se alzó con la corona. El equipo nacional, conformado por Carlos Ernesto Rodríguez, Juan Sebastián Muñoz, Mateo Gómez y Santiago Tobón marcó un total global de 847 golpes (-17) en los cuatro días de juego.


Una importante semana de ‘Caliche’ Rodríguez, a lo largo de los 72 hoyos el de mejor desempeño, llevó a nuestro país a la parte media del listado que conformaron nueve países en este torneo que se espera se realice cada dos años en ese país africano.

Rodríguez, que cumple con sus últimos meses como aficionado, presentó en la última jornada su cuarto ‘score’ bajo par de la semana, un buen 69 (-3) para quedarse adicionalmente en la tercera posición en el listado individual.

En la ronda final, a la que los nuestros arribaron en esa misma sexta casilla, contaron el citado -3 de Rodríguez, así como uno adicional de Muñoz, jugador que emparejó las cargas tras un par de ‘scores’ en el par del campo en las dos primeras jornadas. El jugador de North Texas contó -8 en sus dos rondas finales para quedarse en el undécimo lugar en el tablero individual.

El tercero que contó en el global del equipo fue Tobón, jugador que pasó más trabajos de los esperados en la segunda vuelta del campo a lo largo de la semana y firmó 75 (+3) para +9 en su semana.

Mateo Gómez, por su parte, tuvo un ‘score’ de 76 (+4) y en la jornada final no contó para el total del equipo. Como se recuerda, de las cuatro tarjetas de cada país contaban las tres mejores, descartando la más elevada.

Mientras, en una definición que se dio hasta los últimos hoyos, el equipo de Australia mantuvo su sangre fría y venció a su similar de Nueva Zelanda para completar una histórica victoria. Inglaterra fue tercero con -31, seguido por Argentina e Irlanda.

(Prensa Fedegolf)

email
Anterior

Fortaleza venció al Depor FC y ya es tercero en el Torneo.

Siguiente

Jason Gutiérrez y Ángela Figueroa ganaron la Carrera Internacional de Girardot