OtrosPatinajePolideportivo

Colombia terminó octava en el Mundial de Hockey Femenino

Argentina se alzó con el título luego de derrotar en el duelo final al anfitrión Francia 3-0.

El cuadro albiceleste demostró desde la primera fecha que tenía hambre de triunfo y poco a poco fue labrando un título mundial justo, merecido, ganando todos sus juegos por marcadores amplios, en los cuales anotó 31 goles y solo recibió un tanto en su puerta, un balance muy favorable y que a todas luces habla de la contundencia de su ataque y lo recio de la fase defensiva.

La Selección Colombia Manzana Postobón por su parte, cayó en el último juego 1-2 ante Suiza, resignándose con la octava posición en un torneo al que se llegó con ilusión pero con el perfecto entendimiento que se comenzaba un nuevo proceso, con un equipo nuevo, con jugadores debutantes en la cita mundialista pero llenas de talento y ganas de trabajar para llegar a la élite del hockey mundial.

Las chicas colombianas jugaron seis partidos, ganaron tres y empataron tres, anotaron 11 goles y recibieron igual número de tantos.

El técnico del equipo Carlos Alzate, se lamentó de no haber podido permanecer entre los cuatro primeros países, pero valoró el talento del grupo.

“Claro, no nos vamos contentos porque queríamos estar entre los semifinalistas, pero este grupo es nuevo, primer mundial para todos, niñas muy jóvenes que vamos a seguir trabajando para mejorar en la próxima cita mundial”, dijo el entrenador en el comunicado de prensa.

email
Anterior

Daniel Martínez, nuevo integrante del Team Colombia

Siguiente

Manchester United sin Falcao cayó ante el Manchester City en el derbi