FútbolOtros

Colombia, una máquina imparable de goles en el Mundial de Futsal Femenino

La Selección Colombia de futsal en femenino se impuso 16-0 a Marruecos en el Mundial de la categoría que se disputa en Barrancabermeja.

El cuadro nacional se impuso 16 goles por 0 a su similar de Marruecos y terminó la ronda clasificatoria con unos números inmejorables: ganó los 3 partidos, anotó 37 goles y no recibió ninguno.

Ahora, en cuartos de final, el próximo miércoles, a las 8 de la noche, se medirá contra Cataluña, el campeón vigente.

Ante más de 3.500 aficionados que colmaron los cuatro costados del coliseo Luis F. Castellanos, en el anochecer de un día en extremo caluroso y con humedad superior al 85 %, Colombia volvió a gustar, a ganar y a golear. Y, por supuesto, ya se echó al bolsillo a los hinchas barranqueños que celebraron las 16 anotaciones como si fuera apenas la primera de la cuenta.

Es cierto que el cuadro marroquí es demasiado limitado, que se va del certamen universal con apenas con 1 un punto, pero Colombia cumplió con su misión no sólo de llevarse los 2 puntos, sino de responderle al público.

La primera etapa terminó 9-0. Y las máximas anotadoras de Colombia fue la antioqueña Paula Botero, con 4, mientras que la cartagenera Yurika Mármol, la tulueña Ingrid Jaramillo y la boyacense Leidy Calderón, se reportaron con sendas tripletas.

El cierre de la quinta jornada completó la fase primera fase o ronda eliminatoria para los Grupos A y B, donde resultaron los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final, que se jugarán entre miércoles y jueves venideros.

Colombia, Australia, Venezuela y Cataluña ya tienen asiento en la segunda fase y jugarán cruzados en ronda de cuartos de final el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 6:30 pm., Venezuela vs Australia y a las 8:00 pm., Colombia vs Cataluña.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Así van las semifinales de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Baloncesto / Bambuqueros se impone sobre los Guerreros de Bogotá