FútbolOtros

Colombia venció a Paraguay en Sudamericano de Fútbol playa

A pesar de haber estado en desventaja durante dos tiempos, la Selección Colombia de Fútbol Playa remontó el marcador y terminó venciendo 3-2 a Paraguay en la segunda jornada del Sudamericano que se realiza en Merlo, Argentina.

Con este resultado el equipo dirigido por Renso Modera sumó sus primeros tres puntos en la tabla y mantuvo intactas las posibilidades de clasificación a la semifinal a pesar de haber caído en la primera fecha ante Chile por 6-5.


Marcos Henrique Prado, jugador que actúa en el Botafogo de Brasil, inició la remontada al inicio del tercer tiempo con una oportuna definición y minutos más tarde realizó la jugada de la tarde al dejar tres rivales en el camino y sacar un potente derechazo que venció la valla de los guaraníes para el 2-1 temporal.

A menos de 5 minutos del final, con un hombre menos en la arena por la doble amonestación de Erich Moshamer, Jader Rojas se quitó la marca de un defensa rival y con remate cruzado de pierna izquierda sentenció el compromiso a pesar del descuento paraguayo a escasos minutos del pitazo final.

Colombia tendrá descanso este martes y volverá a la acción el miércoles en la programación de la cuarta jornada para enfrentar a Perú (14:15) en busca de una victoria que lo acerque a uno de los tres cupos a la próxima Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Tahití 2013.

Los peruanos cayeron 5-2 a primera hora ante Chile que con esta nueva victoria quedaron a un paso de la clasificación a semifinal. Así quedó la tabla de posiciones tras la segunda jornada realizada este lunes en Merlo:

Posiciones Grupo A

1. Chile, 6 puntos (+4)
2. Argentina, 3 puntos (+1)
3. Colombia, 3 puntos (0)
4. Paraguay, 0 puntos (-1)

5. Perú, 0 puntos (-4)


El resto del calendario para Colombia es así:

Martes, 12 de febrero

Descansa Colombia

Miércoles, 13 de febrero

Grupo A (2:15 PM) – Colombia vs. Perú

Jueves, 14 de febrero

Grupo A (4:45 PM) – Argentina vs. Colombia

 

(Prensa FDF)

email
Anterior

Colombianos en ranking ATP y WTA esta semana

Siguiente

COI elegirá los 25 deportes básicos en Juegos Olímpicos