OtrosPolideportivo

Colombia venció a Perú en Copa Panamericana sub 20 de voleibol

Colombia logró un excelente triunfo ante Perú en la segunda fecha del la Copa Panamericana Sub20. Con un marcador de 3 set a 1 a favor y parciales 25-22, 25-22, 22-25, 25-21, las dirigidas por Mauro Marasciulo y Óscar Guevara sumaron una victoria importante que las pone a un triunfo de la clasificación a segunda ronda.

Colombia aprovecho al máximo el poder ofensivo que tiene en sus puntas, lo que llevo a Diana Arrechea y María Martínez en consolidarse como las mayoras anotadoras del juego, con 22 y 20 puntos respectivamente. De esta manera Colombia dominó a su rival en un partido que se extendió pro casi 2 horas de juego.

Para el, Técnico de Colombia el brasileño Mauro Marasciulo, el encuentro se desarrollo como una verdadera montaña rusa, “Sabemos que estamos en el inicio de la preparación, después de dos meses de vacaciones, pero es importante aprovechar este roce internacional con vistas al Campeonato Mundial que es nuestro gran objetivo”.

Aún con la sonrisa dibujada en su rostro gracias a la victoria,  la capitana Diana Arrechea de Colombia  aseguró que Colombia está para dar mucho más en cada partido “Estamos muy felices, pero debimos haber trabajado más con el ataque y el servicio. Prestaremos más  atención a esos elementos para seguir mejorando porque vinimos a ganar una medalla”.

Este miércoles Colombia buscará su paso a la siguiente ronda a partir de las 2 de la tarde hora de Cuba, enfrentando al seleccionado de Republica Dominicana. Y aunque deberá espera esperar resultados la opción de clasificar está cerca para el equipo Juvenil Femenino.

(Prensa Fedevolei)

email
Anterior

Falla y Giraldo en el Masters 1.000 de Miami

Siguiente

Colombia derrotó 23 – 2 a Uruguay en Suramericano de Polo Acuático en Chile