Eventos en DesarrolloEventos EspecialesOtrosTenis

Colombia vs. Uruguay, en busca del repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis

Del 5 al 7 de abril en Cúcuta, Norte de Santander, en el Complejo Deportivo Fabiola Zuluaga y sobre superficie dura, Colombia y Uruguay definirán en Copa Davis un cupo al repechaje al Grupo Mundial en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

Será el séptimo año consecutivo que el equipo colombiano busque su asiento en el privilegiado Grupo Mundial compuesto por las mejores 16 selecciones del mundo. Colombia ha alcanzado la Final del Grupo Zonal Americano en 1974 y 1981, y en 2010 jugó por primera vez las eliminatorias del Grupo Mundial contra Estados Unidos.

El frente a frente entre Colombia y Uruguay está empatado 6- 6. Todas las series han sido en arcilla. El primer partido fue en 1970 en Bogotá (Uruguay 5 – Colombia O) y el último en 2011 en Montevideo en la primera ronda del Grupo 1. Aquella vez perdió Colombia 4 a 1.

En el equipo colombiano estarán las figuras del primer cartel: Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. ¿Y el capitán? Mauricio Hadad, extenista y actual entrenador, está próximo a ocupar ese cargo, lo que significaría un salto de calidad para el equipo nacional, un premio a una carrera del abanderado por Colombia de la revolución del tenis moderno en los 90, y un soplo de aire fresco y experiencia.

El Play Off al Grupo Mundial se jugará del 13 al 15 de septiembre. Chile y Ecuador también hacen parte del Grupo 1 de la Zona Americana y competirán entre sí por la otra plaza al repechaje. Los dos rivales de los mejores de la zona saldrán de España, Austria, Israel, Alemania, Bélgica, Suiza, Croacia y Brasil, integrantes del Grupo Mundial  perdedores en la primera ronda.

El presente del tenis profesional masculino colombiano está a la altura de estos desafíos. El mejor equipo de la historia del tenis del país tendrá, nuevamente y contra Uruguay, la posibilidad de pelear por la gloria.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Mariajo Uribe desde este jueves en el primer 'Major' del año: el Kraft Nabisco Championship

Siguiente

En Monza Carlos Huertas inicia temporada de la World Series by Renault