OlimpicosOtros

Colombia vuelve al liderato del ciclismo en Nanjing 2014

Brandon Rivera finalizó segundo en el cross country del ciclismo de los II Juegos Olímpicos de la Juventud en la pista de Mountain Bike de Laoshan en Nanjing, China.

Celebradas cuatro de las cinco competencias del ciclismo programadas durante los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Colombia quedó al comando de las posiciones en varones, y definirá el oro con la prueba de ruta.

El zipaquireño Brandon Rivera fue segundo en el cross country celebrado en la pista de Mountain Bike de Laoshan, en la competencia ganada por el mexicano José Ulloa.

Rivera, convencido de la necesidad de recuperar el terreno perdido en la competencia del BMX disputada en la víspera, salió decidido a mantenerse en los primeros lugares. Así lo hizo y al, promediar la carrera aseguró el segundo lugar y lo mantuvo hasta el cierre.

Este resultado le devuelve a Colombia el primer lugar que había perdido en el BMX ante Holanda, y deja a nuestro país a un paso de ganar su primera medalla de oro en los Juegos, para refrendar el título obtenido hace cuatro años, en Singapur, en la primera celebración del certamen.

Esta es la clasificación en varones

1. Colombia, 266 puntos.
2. Holanda, 246.
3. Dinamarca, 232.

En cuanto a la rama femenina, Lady Johana Mera hizo una buena presentación y luego de un regular comienzo, finalizó en la novena posición.

Con este resultado, en la rama femenina las posiciones son las siguientes:

1. Dinamarca, 210 puntos.
2. República Checa, 200.
3. Ecuador, 200.
4. Italia, 182.
5. Holanda, 161.
6. Colombia, 145.

Con COC.

email
Anterior

Parma, en la mira de Carlos Carbonero

Siguiente

Mariana Duque, a segunda ronda del qualy en el US Open