FútbolOtros

Colombia ya entrena en Miami para amistoso con Guatemala

Ayer fue el primer día de trabajo del equipo colombiano, citado por el DT José Néstor Pékerman en Estados Unidos para alistar partido de preparación ante Guatemala el miércoles 6 de febrero, se reunieron doce jugadores de los 22 convocados, con un trabajo que se basó en la recuperación física y estiramiento.


Sobre las 5:30 de la tarde en el campo de concentración del hotel Holiday Inn en Fort Lauderdale, trabajó el primer grupo integrado por Carlos Valdés, Macnelly Torres, Elkin Soto, David Ospina, Faryd Mondragón y Abel Aguilar, mientras que en gimnasio, con ejercicios de elongación, flexibilidad y movilidad, los demás jugadores que arribaron al finalizar la tarde participaron de la primera jornada de labores del equipo nacional en el 2013.

En el segundo grupo estuvieron Carlos Sánchez, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Luis Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez y Aquivaldo Mosquera, mientras que Jackson Martínez y Edwin Valencia se unen este  lunes.

El trabajo para este lunes 4 de febrero se cumplirá en el mismo escenario de concentración, entre las 4:30 y 6:30 de la tarde, en donde se espera que hagan presencia por lo menos 19 de los 22 convocados.

El juego entre Colombia y Guatemala está previsto para el próximo miércoles a las  8 p.m., y se convierte en el primer examen del año para los jugadores que han venido participando en el proceso de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, buscando refrescar los conceptos y trabajar desde ya el plan para el siguiente reto de la competencia clasificatoria, previsto para el 22 de marzo ante Bolivia en la ciudad de Barranquilla.

Voces de Colombia

Aquivaldo Mosquera: “Muy contento de volver y compartir con toda la gente de la Selección. Esta concentración es muy positiva por todo lo que viene, necesitamos estar juntos, sincronizar lo que estamos haciendo, refrescar conceptos y eso es más importante que el mismo rival. Somos una Selección que está en buen momento, independiente de Guatemala como rival, la verdad es que no nos podemos relajar”.

Camilo Zúñiga: Es un partido para ganar. Sabemos que debemos pensar en cada juego, en la gente que viene a ver a la Selección y en un proceso largo en el que no hemos conseguido aun la clasificación al mundial”.

Pablo Armero: “Tenemos que mirar a Guatemala como una gran Selección, ellos y nosotros buscamos hacer las cosas bien y es mucho el camino que viene por delante”

(Prensa Federación Colombiana de Fútbol)

email
Anterior

Resultados Primera fecha 2013 Torneo Postobon

Siguiente

Atlético de Madrid con Falcao venció 1-0 al Betis con Pabón