OtrosPatinajePolideportivo

Colombianas en el top-10 de la Copa Alemana de Patinaje Artístico

Luz Cristina Urrea y Juliana Giraldo ocuparon las posiciones 9 y 10 respectivamente del certamen de patinaje.

Se realizó en Friburgo, la Copa Alemana 2015, segundo evento en importancia a nivel orbital después del Campeonato del Mundo en la modalidad de figuras y libre, donde participaron 200 deportistas de 19 países.

A la Copa Alemana asistieron cuatro de las atletas elite de Antioquia: Luz Cristina Urrea, Juliana Giraldo, Ana Carolina Báez y Melissa Fernández bajo la dirección de Oscar Alejandro Rivera y Fernando Carmona; no solo con la expectativa de foguearse ante patinadoras artísticas de  primer nivel, sino también de exponer sus rutinas ante los jueces internacionales, los mismos que juzgan en la máxima cita orbital, factor fundamental en la disciplina.

La victoria fue para la argentina Anabella Mendoz, quien venció a su coterránea, habitual primer lugar, Mariangeles Mantuano, en dicha prueba de figuras.

Luz Cristina Urrea ocupó la novena casilla, seguida en el décimo lugar por Juliana Giraldo y en el puesto 11 se ubicó Ana Carolina Báez, quien hacía su debut en la categoría Senior.

El certamen hace parte de la preparación de las deportistas antioqueñas, para la participación en el próximo mundial que tendrá como sede la ciudad de Cali entre el 14 y el 27 de septiembre del presente año.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Rigoberto Urán sigue siendo el mejor colombiano en el Giro de Italia

Siguiente

Tuit de Falcao pone en duda su permanencia en el Manchester United