NataciónOtrosPolideportivo

Colombiano rompe récord Parapanamericano

El medallista con discapacidad S12 (discapacidad visual) paró el cronómetro en 1:02.96, el anterior registro estaba en 1:03.17.

El nadador antioqueño Daniel Giraldo Correa, con discapacidad visual (S12), se colgó la medalla de oro en los 100 m mariposa y literalmente ‘voló en el Open Internacional de Discapacidad en las piletas Panamericanas de Santiago de Cali, Valle del Cauca, al imponer nuevo registro Parapanamericano para la distancia.

El delfín paisa del registro del Club Calamares, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, y quien padece de la enfermedad de Stargadt, paró el cronómetro caleño en 1:02.96 en la jornada inaugural del Open caleño, derrotando a Diego Fernando Cueta Martínez, de las Fuerzas Armadas, quien impuso un tiempo de 1:08.34. El anterior récord estaba en 1:03.17.

Giraldo, quien fue la figura de Colombia y una de las grandes revelaciones de las justas continentales de los pasados Juegos Parapanamericanos realizados en Guadalajara, México, tras colgarse tres medallas de oro, lo esperan de nuevo las justas deportivas, esta vez en Toronto, Canadá, a mediados de este año.

Igualmente, Daniel Giraldo Correa, quien consiguiera diploma de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que lo avalaron entre los otros mejores de su deporte en esta cita deportiva, lo esperan los Juegos Paranacionales que se realizarán en Ibagué, Tolima, a finales del año.

Con oficina de prensa.

Anterior

Gabby Chaves continúa su preparación para la IndyCar

Siguiente

(Videos) Barcelona ganó el clásico ante el Real Madrid y le apunta al título