CiclismoOtros

Colombianos al frente en Vuelta de la Juventud Venezolana

 Por Jairo Enrique Rodríguez.

El duitamense, Aldemar Herrera se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud venezolana y su compañero, el llanero, Yors Santofimio subió al podio como nuevo líder de la general individual luego del arribo  a Mérida.

En la etapa con banquete de los dirigidos por Rafael Acevedo, Aldemar Herrera, recordando las grandes gestas de los escarabajos en la Vuelta al Táchira, entró solo al parque Glorias Patrias, marcando 3 horas un minuto y 5 segundos para los 92 kilómetros de recorrido con final en puerto de primera categoría.

Herrera, fue escoltado por su compañero Yors Santofimio con igual registro, mientras que Miguel Flórez también del grupo boyacense, entró a cinco minutos en compañía del exlíder el tachirense Anderson Paredes.

En la nueva general individual, Yors Santofimio natural de Villavo, acumula 5 horas 49 minutos y 3 segundos, aventajando en 3 segundos a Aldemar Herrera y Anderson Paredes del Táchira es tercero a  4.03

Así mismo Santofimio es el líder de las metas volantes y puertos de montaña y Lotería de Boyacá es primero  en la clasificación de equipos, de la carrera se extenderá hasta el próximo domingo.

En la competencia participan sesenta corredores de Venezuela y Colombia y es reservada para pedalistas menores de 19 años y en la que el olímpico y subcampeón del Giro Rigoberto Urán fue campeón hace ocho años.

Argemiro Flórez del club ciclístico  Alcaraván del Meta  y Rafael Acevedo de Lotería de Boyacá son los orientadores  del equipo que este jueves afrontará  la tercera fracción, de  76 kilómetros entre Mérida y San Simon, también en terreno montañoso.

email
Anterior

Colombia sub 20, campaña perfecta en Toulon. Enfrenta a Brasil el sábado por su cuarto título.

Siguiente

Bryan Perea, ciao bambino! El jugador pasó las pruebas médicas en Lazio.