OtrosTenis

Colombianos avanzan en el torneo de dobles Challenger Sao Jose do Río Preto, Brasil

La dupla del tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, y el venezolano Roberto Maytin debutó este lunes con triunfo y avanzó a los cuartos de final del torneo de dobles del Challenger Series de Sao Jose do Río Preto, Brasil, certamen de 75 mil dólares que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

La pareja colombo-venezolana aseguró su avance al vencer a la dupla que conformaron el español Carlos Gómez y el italiano Gianluigi Quinzi con parciales 6-3 y 6-2.

Ahora González y Maytin esperan a los ganadores del partido que enfrenta a la dupla de los brasileños Ricardo Hocevar y Leonardo Kirche, contra la pareja del macedonio Roman Borvanov y el neozelandés Artem Sitak.

Alejandro González, en pareja con el argentino Eduardo Schwanck, alcanzó esta semana las semifinales del torneo de dobles del Challenger Series de Sao Paulo, en Brasil.

En individuales, este martes será el debut de Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos.

El antioqueño deberá enfrentar en la primera ronda de este Challenger Series de Sao Jose do Rio Preto al italiano Gianluigi Quinzi.

De otro lado, Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, en pareja con el también colombiano Nicolás Barriento, ganaron este lunes en su partido de estreno y avanzaron a cuartos de final del torneo de dobles de este torneo.

El tenista de Indeportes Boyacá, subcampeón recientemente de los torneos de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali y del Challenger de Quito, y su compañero de dupla, el caleño Barrientos, vencieron en sets corridos a la pareja de los brasileños Alexandre Tsuchiya y Thales Turini en 53 minutos de un partido  que terminó con parciales 6-3 y 6-3.

 Salamanca, debutará este martes en el torneo de individuales enfrentando en la primera ronda al brasileño Thiago Alves, ante quien ha jugado en cuatro oportunidades, todas entre 2005 y 2008. Salamanca busca quebrar el registro que tiene el brasileño, quien se ha impuesto hasta ahora en las cuatro ocasiones que han jugado.

El tenista boyacense fue este año semifinalista del Challenger Series de Medellín y campeón en el primer semestre de los torneos ITF Future de Bogotá, Pereira, El Salvador y Guatemala.

 

(Prensa Grupo Argos y Carlos Salamanca)

email
Anterior

Entrega de boletería para Colombia vs. Chile del 7 al 11 de octubre

Siguiente

Cuatro colombianos en cuartos de final del Suramericano de Squash