OtrosTenis

Colombianos avanzan a tercera ronda del Guayaquil Bowl

La antioqueña Valentina González, siembra once del cuadro principal de la categoría 14 años, se instaló en los octavos de final tras eliminar a la ecuatoriana Arianna Chan con un doble 6-2. Asimismo, Sofía Múnera, sexta favorita del torneo,  se impuso sobre su compatriota Emiliana Arango en un reñido encuentro que terminó con parciales 6-7 (3) 6-2 y 7-6 (3); Valentina Losada por su parte fue superada por la sembrada número cuatro del torneo  Gabriela Ceballos con un doble 2-6.

En la rama masculina, Sergio Hernández logró su avance a la tercera ronda tras derrotar al sembrado número diez, el venezolano Maximiliano Sanoja con parciales 6-4 4-6 y 6-4; de la misma manera, Alejandro Peña superó al décimo sexto favorito, el también venezolano Juan Lugo en dos sets 6-3 y 6-4.

Luis Felipe Chía y Alejandro Hoyos fueron superados por Felipe Escalona (CHI) y Nicolás Zaidman (ARG) respectivamente.

En la categoría 16 años, Laura Arciniegas derrotó a la brasileña Eduarda Almeida en dos sets 7-5 y 6-3, Juliana Valero también venció, logró su paso a la tercera ronda tras eliminar a la venezolana, siembra cinco Daniela Ramírez con parciales 7-6(6) y 6-1, hoy las colombianas deberán enfrentarse entre sí por un cupo a cuartos de final.

Valentina Lemos y Karen Romero fueron superadas por Daniela López (CHI) y Sofía Chow (BRA) respectivamente.

Por el lado de los varones, el triunfo de la jornada estuvo a manos de Manuel Felipe Arias, cuarto favorito del torneo, se impuso sobre el uruguayo Sergio Marjovsky con parciales 6-3 y 7-6(4); mientras que Carlos Ernesto Trujillo cayó ante el argentino Federico Herrera.

Las categorías 14 y 16 años de la tercera parada de la Gira Cosat, torneo Guayaquil Bowl – Copa Gatorade, se lleva a cabo en ocho las canchas de polvo de ladrillo del Guayaquil Tenis Club, y se extenderá hasta el próximo sábado 27 de enero.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

 

email
Anterior

Juan Pablo Ángel Feliz de regresar a Nacional

Siguiente

Disfruta el Presente