OtrosTenis

Colombianos avanzan en Torneos ITF Cóndor de Plata en Bolivia

En el Country Club de Cochabamba, en Bolivia, se está desarrollando el torneo ITF Junior Cóndor de Plata, en el que participan jugadores de hasta 18 años, certamen que otorga puntos para el escalafón ITF y hace parte de la cuarta parada de la Gira Cosat.

Por el lado de los hombres en la modalidad individual, Juan Sebastián Mariño, proveniente del Atlántico y quinta cabeza de serie, pasó directamente a segunda ronda donde se enfrentará a Sumit Nagal, cuarto máximo favorito y oriundo de la India.

La misma suerte corrió el vallecaucano Luis Hernán Valero, quien pasó de ronda por Bye y se medirá al ganador entre el boliviano Nicolás Ascarrunz y el argentino Mauricio Velasco.

Y el bogotano Jorge Vargas, en su partido de primera ronda, se medirá al mexicano Santiago Cevallos. El ganador se enfrentará al brasileño Marcelo Zormann Da Silva.

Por su parte, en el cuadro individual de mujeres, no hay raquetas colombianas en competencia.

Asimismo, se disputa el Torneo Cosat Cóndor de Plata, categorías 14 y 16 años, en las canchas de arcilla del Country Club Cochabamba, torneo, en paralelo al ITF Junior Cóndor de Plata (18 años), que también hace parte de la cuarta parada de la Gira Cosat y otorga puntos para el ranking de la Confederación Suramericana de Tenis.

En 14 años rama femenina individual, la antioqueña Valentina González, octava favorita, pasó directamente a segunda ronda. Allí se medirá a Ariana Chan de Ecuador, quien derrotó a su compatriota María Fernanda Aveiga, 6-3 y 6-4. Emiliana Arango, nacida en Medellín y 14 siembra del torneo, también avanzó por Bye, y en segunda fase se enfrentará a María José Reinaldo de Bolivia. Mientras que la risaraldense Sofía Múnera, segunda máxima favorita, pasó directamente a segunda ronda, donde jugará contra Fabiana Terrazas de Bolivia.

En dobles femenino, las máximas favoritas, Sofía Múnera y Arianna Stagnilailla de Paraguay, avanzaron por Bye, y su siguiente escollo será la pareja integrada por Itza Trabulse de México y Karla Cordero de Guatemala.

Valentina González y la ecuatoriana Mikaela Molina, quinta cabeza de serie, también avanzaron directamente a segunda fase, y se enfrentarán a las chilenas Natalia Corderio de Chile y Fernanda Labrana.

En 14 años rama individual masculino, Sergio Hernández, siembra 16 y número uno del ranking juvenil nacional, pasó por Bye y en segunda ronda se medirá a José Carlos Paz de Bolivia. Alejandro Peña, proveniente de Valle del Cauca y número dos en su categoría en Colombia, también pasó directamente de ronda. Su rival, Kevin Hernández. Y el vallecaucano Luis Fernando Chía le ganó a Leonardo Acosta de Bolivia, 6-3 y 6-2. En segunda ronda su rival será Nicolás Zaidman de Argentina. Quien no corrió la misma suerte, fue Kevin Hernández de Guatemala, quien venció al antioqueño Diego Giraldo, 5-7, 6-3 y 7-5.

En 14 años dobles masculino, la pareja colombiana conformada por Luis Fernando Chía y Diego Giraldo, vencieron a Mauricio Arraya y Rodrigo Jara, ambos de Bolivia, 6-2 y 6-1. En la segunda ronda se enfrentarán a Felipe Escalona y Matías Soto, ambos de Chile.

En 16 años rama individual femenina, la bogotana Laura Arciniegas, quinta máxima favorita y número uno del ranking nacional juvenil, avanzó directamente de segunda ronda, fase en la que se medirá a Lucia Ricatoira de Bolivia. Y Alejandra Gutiérrez, del departamento de Bolívar, pasó por Bye y se medirá a Luisa Oscocovich de Ecuador y séptima favorita.

En dobles, Laura Gutiérrez en pareja con Maricielo Torres de Perú, avanzaron directamente de ronda. Allí se enfrentarán a la pareja chilena integrada por Daniela López y Rosario Pérez. Laura Arciniegas también está en competencia. Junto a Lara Escauriza de Paraguay, pasaron por Bye y se medirán a Lucía Gutiérrez de Bolivia y Gabrielle Scharle de Brasil.

Por su parte, en 16 años rama masculina individual, Luis Maximiliano Zarza de Paraguay, batió al caucano Santiago Sánchez, 7-5 y 7-6 (4). Mientras que Paolo Cucalon, del Valle derrotó a Sebastián Ramírez de Venezuela, 6-3 y 6-2. Cucalon se enfrentará a su compatriota Carlos Sepúlveda, cabeza de serie 13, quien accedió directamente a segunda ronda. Manuel Felipe Arias pasó directamente a segunda ronda, en la que se medirá al argentino Felipe Annunzio. Y Daniel Colmenares remontó su partido y derrotó a Carlos Alejandro Macías de Ecuador, 4-6, 6-3 y 6-1. Su siguiente rival será el argentino Agustín Torreano. Mentras que el chileno Agustín Reyes, superó a Jorge Rodríguez de Cundinamarca, 7-5 y 6-2.

En dobles masculino, el caldense Manuel Felipe Arias, en pareja con el boliviano Rodrigo Banzer avanzaron a segunda ronda por Bye, y se enfrentarán a la pareja brasileña, Antonioni Fasano y Francisco Costa Neto. También, Santiago Sánchez y el chileno Nicolás Goycoolea, vencieron a Jorge Ignacio Abde y Agustín Reyes, ambos chilenos, 7-5 y 6-3. Sus rivales serán Lucas Monterroso de Uruguay y Frank Vega de Perú.

Por último, dos parejas 100 por ciento colombianas no pudieron acceder a la segunda ronda. Jorge Mateo Espinoza y Nicolás Palacio, ambos ecuatorianos, derrotaron a Daniel Colmenares de Cundinamarca y Carlos Sepúlveda, con un doble 6-4. Y los chilenos Gerónimo Barrios y Marcelo Barrios superaron a los vallecaucanos Daniel Borrero y Paolo Cucalon, 6-1 y 6-0.

 

(Prensa Periodista Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Preselección Colombia de Pista para el Panamericano en México

Siguiente

Diego Palomeque suspendido dos años por la IAAF