Eventos EspecialesFarándulaOtros

¡Feliz Cumpleaños Ubaldina!

Efemérides colombiasports julio 6.

Ubaldina Valoyes Cuesta nació hace 31 años, el  6 de julio de 1982 en Quibdó (Chocó), pero fue criada en Apartadó (Antioquia).

Deporte: Levantamiento de pesas

Estatura: 1.62 m.

Logros deportivos: Tricampeona Panamericana en Santo Domingo 2003,  Rio 2007 y Guadalajara 2011, campeona Centroamericana, Suramericana, Bolivariana y Nacional en varias ocasiones, solo le falta ganar una medalla olímpica.

Palmarés olímpico: En la prueba de los 75 kg. en Atenas 2004 ocupó el octavo puesto con una marca de  232,5 kg. En Beijing 2008 concluyó en el séptimo lugar tras levantar 244 kg. En Londres 2012 terminó sexta en la categoría de 69 kg con marca de 246 kg.

Curiosidades: Soñaba con ser enfermera. Llegó al deporte de carambola. Le daba pereza practicarlo, pero un día, tras sufrir una decepción amorosa, para distraerse comenzó a practicar atletismo y lanzamiento de bala (con tarros llenos de cemento), luego conoció al  entrenador de pesas cubano Marcelino Delfrade, quien le dijo que tenía la talla de pesista olímpica y la motivó para dedicarse a la halterofilia.

Quedó embarazada a los 18 años, su hijo se llama Dineyfer Romaña quien es su principal motivación para salir adelante en la vida.

Estudios: Tecnología deportiva..

Aficiones: Leer, especialmente a Gabriel García Márquez y Carlos Cuáhutemoc Sánchez. Bailar y  los vallenatos de Los Gigantes y Los Inquietos.

Facebook: www.facebook.com/ubaldinavaloyes

Twitter: @ubaldinavaloyes

 

Feliz Cumpleaños Ubaldina.

 

email
Anterior

Antioquia sigue quebrando records en el nacional interligas de natación

Siguiente

Santiago Giraldo y Cristian Rodríguez finalistas en el Challenger de Todi, Italia