CiclismoOtros

Colombianos con pie derecho en la Vuelta al Táchira

Dos segundos a su favor sobre los favoritos ha tomado el Félix Cárdenas, luego de cumplirse la primera etapa de la 49 Vuelta al Táchira disputada sobre 119 kilómetros entre Guanare y Barinas, que fue ganada en remarte colectivo por el italiano Rino Gasparinni, líder de la carrera.

Cárdenas, quien se vio favorecido al pasar segundo en el primer esprin bonificado, con el bono de dos segundos, lideró un bueno comportamiento de los colombianos, que con Julián Rodas y Jaime Ramírez se colocaron primero y segundo en este apartado, tras dominar por ochenta kilómetros la etapa.

Ramírez y Rodas, alcanzaron una máxima diferencia de 3,25, que les permitió puntuar en tres de los cuatro esprin de la jornada en terreno llano y con una temperatura de 32 grados centígrados, siendo alanzados a menos de seis kilómetros para la meta tras el trabajo de la Lotería del Táchira y de la Gobernación de Mérida, que cuentan con Rujano y Delgado a la corona final.

La persecución fue bien aprovechada por los velocistas italianos que logran su primer éxito con Rino Gasparinni, superando al venezolano Enrique Díaz y al también italiano Francesco Chichi, quienes se repartieron los segundos de bonificación en el podio del día, tras 2 horas 42 minutos y 45 segundos de competencia rodando a una media de 45 kilómetros a la hora.

En el gran grupo de 116 corredores entraron la totalidad de los 16 colombianos al igual que José Rujano, Yeison Delgado, Carlos Galvis, Jonathan Camargo que están en la baraja de aspirantes al título 2014.

En la general individual, tras computarse las bonificaciones, cuatro colombianos quedan en el top-10, que es liderado por Rino Gasparinni de 31 años del grupo Travigiani, superando por tres segundo a Francesco Chichi del Yellow Flou y por cuatro segundos al venezolano Enrique Díaz de la Fundación José Gregorio Hernández. Julián Rodas es cuarto a siete segundos y Félix Cárdenas quinto a ocho segundos.

La segunda etapa se cumplirá este sábado sobre 220 kilómetros la más larga del giro entre Socopo y Táriba con cuatro metas volantes y dos puertos de tercera categoría en los últimos cincuenta kilómetros, el último d ellos a ocho kilómetros de la meta.

Con información: Jairo Enrique Rodríguez.

email
Anterior

Mónaco con James y Falcao igualó ante el Montpellier

Siguiente

Jeison Murillo marcó golazo con el Granada en España