OtrosTenis

Colombianos en 3ra ronda del ITF Inka Bowl en Perú

En el marco de la quinta parada de la Gira Cosat, se disputa el Torneo Inka Bowl ITF Junior Grado 2 en el Club Rinconada en Lima, en canchas de arcilla, donde en el cuadro individual masculino, Juan Sebastián Mariño venció a Mateo Ruiz (PER), 6-1 y 6-1, y avanzó a tercera ronda. Allí se medirá a Joao Magalhaes Hueb (BRA). Mientras que Gabriel Hocevar (BRA) derrotó a Luis Valero en segunda fase, 6-0 y 7-5. La otra raqueta colombiana que participó en el cuadro principal fue Pablo Téllez.

En la modalidad de dobles, Juan Sebastián Mariño y Justin Butsch (USA), derrotaron en primera ronda a Gabriel Chaves y Antonin Haddad (BRA), 6-2 y 6-2. Por su parte, Luis Valero en dupla con Dennis Uspensky (USA), y Pablo Téllez con Javier Araya (CHI), también compitieron pero fueron eliminados en primera fase.

En los cuadros femeninos, no se registró presencia de tenistas colombianas.

En la categoría 14 años masculino, ganó Sergio Luis Hernández, quien avanzó a la tercera ronda tras vencer a Kevin Hernández (GUA), 3-6, 6-4 y 6-0. Se medirá a Tomás Etcheverry (ARG). Mientras que Andrés Donayre (PER) derrotó a Luis Felipe Chía, 6-1 y 6-2. Chía venía de derrotar a su compatriota Diego Giraldo en primera ronda, fase en la que también se quedó Alejandro Hoyos.

Por su parte, en el primer partido del certamen Enzo Kohn (BRA) superó a Alejandro Peña 5-7, 6-4 y 7-5. Pero Peña está vivo en el cuadro de dobles. Junto a Alfredo Macías (ECU), clasificaron a cuartos de final. Se enfrentarán a Joaquín Fort y Nicolás Zaidman. No corrió la misma suerte la dupla Luis Felipe Chía y Sergio Luis Hernández, eliminados en segunda fase, al igual que Alejandro Hoyos y Diego Moya.

En 14 años individual femenino, Sofía Múnera, Emiliana Arango y Valentina González avanzaron a tercera ronda. Múnera batió a Sabrina Andrade (ARG), 5-7, 6-1 y 6-2. Su siguiente rival será María Fernanda Aveiga. Arango, a Gabriela Gando (PER), 6-1 Y 6-1, y se enfrentará a Agustina Bugna (URU). Y González, a Lisseth Arango (PER), 6-2 Y 6-0. Su próximo partido, contra Carolina Álvarez Marchan (ECU).

En dobles, Valentina González y Agustina Bugna, jugarán en segunda ronda contra Gabriela Gando y la colombiana Manuela Gómez. Además, Emiliana y Sofía que juegan juntas también avanzaron, y se enfrentarán a Alina Gamez y Daniela Zanatti.

En 16 años masculino, Manuel Felipe Arias derrotó a Octavio León (CHI), 6-2 y 6-2. En tercera ronda se medirá a Jorge Ignacio Abde (CHI). Mientras que Carlos Sepúlveda y Paolo Cucalon, quedaron en eliminados en la primera fase.

En dobles, tres colombianos siguen en carrera. Paolo Cucalon y Daniel Borrero, dupla 100 por ciento colombiana, avanzó a cuartos de final, al igual que Manuel Felipe Arias y Gabriel Roveri (BRA). Ambas parejas se enfrentarán buscando un cupo a la semifinal.

En la rama femenina, Juliana Valero avanzó a tercera ronda, tras vencer a Ariana Rodríguez, 6-1 y 6-1. Su siguiente rival por un cupo a cuartos de final, Ornella Gavarini (ARG). También ganó Laura Arciniegas, a Macarena Kruger, 6-3 y 7-5, y ahora jugará con Daniela López (CHI). Mientras que Alejandra Gutiérrez y Laura Gutiérrez, se quedaron en segunda ronda. Pero están compitiendo en el cuadro de dobles, y avanzaron a segunda fase. Van contra Ornella Garavani y Agostina Zamprogno. Al igual que Arciniegas, del Equipo Compensar- Federación, quien compite junto a la venezolana Fabiola Cárdenas. Ahora jugarán contra Catalina Obrecht (CHI) y Beatriz Santiago (BRA).

 

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

 

email
Anterior

Amistoso Colombia vs. Guatemala. 8 p.m.

Siguiente

Se salvó Deportivo Pereira de la liquidación