AtletismoOtros

Colombianos en carreras atléticas este fin de semana

El domingo, 3 de febrero, se llevará a cabo la tradicional maratón de San Blas de Illesacas, en Coamo, Puerto Rico, en la que participarán los mejores fondistas de países como Kenia, Etiopía, Tanzania, México, Marruecos, Italia, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, Chile, entre otros. En esta competencia estarán presentes las colombianas Yolanda Caballero, ganadora del San Blass en 2011, y Erika Abril, quién obtuvo el tercer lugar en la carrera del año pasado.

En San Blas participan algunos de los mejores atletas del mundo, tanto de los 10.000 metros como de la Maratón de los 42 kilómetros.La organización ha asegurado la participación de los mejores fondistas de Kenia, Etiopia, Tanzania, México, Marruecos, Italia, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, Chile, entre otros, para la media maratón que se llevará a cabo este domingo 3 de febrero, en San Blas de Illescas en Coamo – Puerto Rico.

Por su parte, Diego Colorado del equipo Atletas con Porvenir realizará su primera presentación en pruebas de ruta en este 2013, este domingo 03 de febrero en la 41a Carrera Atlética de San Blas en Morroa – Sucre.

El mejor exponente nacional en pruebas de 10 kms media maratón, Colorado de Porvenir, buscará retornar al primer lugar de una competencia que ha ganado en cuatro ocasiones; 2008, 2009, 2010 y 2011, ya que en el año 2012, sucumbió ante el remate del keniata Biwott Boniface, quien lo superó por tan solo 5 segundos.

Igualmente,  Atletas con Porvenir estará en el  nacional de Cross Country, este domingo 03 de febrero en la ciudad de Tunja. En la rama masculina Porvenir confirmó a Miguel Amador de Bogotá y Jefferson Peña de Boyacá, al especialista en pista, Mauricio González, mientras que en femenino, la bogotana Angie Rocio Orjuela buscará revalidar su título nacional de Cross Country.

De otro lado, en Envigado, Antioquia, tendrá lugar la edición 14 de la carrera atlética Trepadores a la Catedral, que se cumplirá este domingo desde las 9 a.m. La competencia es la primera prueba del calendario de la Liga de Atletismo de Antioquia. Se corre sobre una distancia de 9.3 kilómetros. Los atletas llegarán a los 2.400 metros de altura.

(Prensa Coldeportes y Atletas con Porvenir)

 

email
Anterior

Fútbol Femenino / Frase del día

Siguiente

Nicolás Barrientos en la final del F2 de México