OtrosTenis

Colombianos en última parada de la Gira Cosat

La décima parada de la Gira Cosat se desarrolla en Porto Alegre, Brasil. En la Sociedade Ginastica de Porto Alegre se disputa el Torneo Junnor Cosat Grado 1 Copa Gerdau, 14 y 16 años. Allí, varios tenistas colombianos competirán en el cuadro principal.

En segunda ronda, en la categoría 14 años femenina, Sofía Múnera se enfrentará Amanda Becker e Silva (BRA), mientras que Emiliana Arango se medirá a Raissa Lima Wagner (BRA). En dobles, Múnera y Arango se medirán a las locales Beatriz Lopes y Leticia Lunge.

En la rama masculina, Sergio Luis Hernández avanzó directamente a segunda ronda, fase en la que se enfrentará a Nicolás Chan (BRA). En la modalidad de dobles, Hernández en pareja con Sebastián Rodríguez (per) se medirán a Pedro Cordeiro e Igor Jiménez, ambos de Brasil.

En 16 años femenino individual, Karen Romero y Juliana Valero avanzaron por Bye a segunda ronda, en donde se medirán a Patricia Mayorca (VEN) y Giovanna Ferreira (BRA). Mientras que Laura Arciniegas se medirá contra Stephanie Santos (BRA)

En dobles, Juliana Valero junto a María Paula Torres (PER) se enfrentarán a las locales Rafael Sampaio y María Zimmerma. Y Laura Arciniegas junto a Daniela Ramírez (VEN) se medirán contra la colombiana Karen Romero y Lara Oliveira (BRA).

En 16 años masculino, Manuel Felipe Arias se enfrentará en segunda fase a Joao de Souza (BRA). En dobles, Arias junto a Juan Rosas (PER) avanzaron directamente a segunda ronda. Allí se medirán a Marcelo Barros y Matías Chomalli, ambos chilenos.

En el ITF Copa Gerdau                                                               

En Associaçao Leopoldina Juvenil, en Porto Alegre, se disputa el Torneo Junior ITF Grado A Copa Gerdau. En esta versión del certamen, Colombia cumple una participación histórica, con siete tenistas colombianos primera vez en el cuadro principal: en la rama femenina, Laura Ucrós, María Fernanda Herazo, Paula Andrea Pérez García y María Paulina Pérez García; y en la rama masculina Diego Pedraza, Juan Sebastián Mariño y Luis Valero.

Con la Copa Gerdau, finaliza la Gira Cosat 2013 que reparte los primeros puntos juveniles de decenas de tenistas de todo el mundo, otrga seis plazas a los mejores de cada categoría para participar en la Gira Europea, y además, los nutre de experiencia y fogueo.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

 

email
Anterior

Colombia derrotó 23 – 2 a Uruguay en Suramericano de Polo Acuático en Chile

Siguiente

Piratas ya es 3ro en la Liga de baloncesto, venció 80-82 a las Águilas