AtletismoOtros

Colorado y Tabares ganaron la Media Maratón de La Ceja y clasificaron a Juegos Bolivarianos

Los fondistas Diego Colorado y Carolina Tabares del equipo Atletas con Porvenir, clasificaron a los Juegos Deportivos Bolivarianos, luego de llevarse los títulos, en damas y varones, de la Quinta Media Maratón de La Ceja.

Con un imponente paso, los fondistas de la escuadra Atletas con Porvenir, Colorado y Tabares, sumaron la octava y quinta victoria de temporada, respectivamente.

Durante los primeros kilómetros el antioqueño Colorado, que completó cinco triunfos en la carrera, estuvo acompañado por los colombianos Víctor Ocampo y Juan Carlos Cardona, los tres, seguidos muy de cerca por Daniel Da Silva, atleta brasilero y Roger Ondati Gesabwa de Kenia, debutantes en La Ceja.

Pero fue sobre la segunda vuelta (10.5k), de las dos pactadas, donde el más veterano de los Porvenir, atacó a los nacionales, y a los extranjeros, para llegar en solitario a la meta, con guarismo de 1:06:00, clasificando a su tercera cita bolivariana consecutiva, luego de sus medallas de oro en 2005 (Sucre – Bolivia) y 2009 (Armenia – Colombia).

Por su parte, Carolina Tabares, manteniendo desde los primeros kilómetros de competencia la punta de carrera, se impuso frente a la maratonista Erika Abril de Atletas de Oro, quien estaba defendiendo su primer lugar obtenido en la versión del 2012. Para el remate de la prueba, la local Tabares mantuvo grandes diferencias llegando a la meta de la mano de su pequeña hija Melanie, mientras que Erika Abril y Karina Villazana de Perú, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“Quería ir a Bolivarianos y hacer una buena carrera hoy. Vamos a seguir trabajando para tener buenos resultados y esperar que se pueda seguir representando bien a la escuadra Porvenir en próximas versiones de la Media Maratón de la Ceja”, dijo Colorado, tras concluir la competencia.

 “Estoy muy contenta, por ganar en la tierra donde crecí como deportista. Es muy grato seguir ganado. Ahora preparo mí debut en la Cartagena de Indias 10k, la carrera más importante del caribe colombiano”, aseguró Tabares de Porvenir, al paso por la meta

Esta se convierte entonces en la vigésima primera victoria de la escuadra Atletas con Porvenir, ratificando que los mejores fondistas de la presente temporada, son Diego Colorado y Carolina Tabares.

Resultados V Media Maratón de La Ceja:

 Varones: 

1.   Diego Colorado – Atletas con Porvenir – 1:06:00

2.   Daniel Da Silva – Brasil – 59 seg.

3.   Raúl Machacuay – Perú

4.   Víctor Ocampo – Antioquia

5.   Juan Carlos Cardona – Antioquia Garmín

 

Damas: 

1.   Carolina Tabares – Atletas con Porvenir – 1:17:34

2.   Erika Abril – Atletas de Oro – 43 seg.

3.   Karina Villazana – Perú

4.   Kelly Arias – Atletas de Oro

5.   Ruby Riativa – Bogotá

(Prensa Atletas con Porvenir)/

 

email
Anterior

Camilo Gómez, campeón del Clásico RCN-Claro 2013

Siguiente

Jossimar Calvo, quinto en la barra fija del Mundial de Gimnasia