Columna LÍDEROtros

Columna el Bonche de Memo

Guillermo Arturo Cárdenas.

Periodista deportivo.

Desde épocas pretéritas y desde los tiempos del descubrimiento del nuevo mundo, quienes habitamos estas tierras sufrimos y heredamos las envidias y llevamos las trazas en nuestros genes de pelea y BONCHE, siempre y en todos los escenarios hemos visto que desde su majestad la reina Isabel, haciéndole pistola con los dedos de los pies a Don Cristóbal, acepto el primer canje de la era moderna al empeñar sus joyas y de paso renovar su joyería, le dio el dinero al italiano para que de un solo tiro mataba dos pájaros y se libraba de los maleantes que estaban en la cárcel y del loco que aseguraba que la tierra era redonda.

Luego ya en tierras indias, la mezcla de españoles no muy santos y la sangre india atravesada, dio el resultado de los criollos que hoy andamos en estas ciudades en camorras y desacuerdos, siempre Rojos y Azules se mataron y ahora, con un agravante, que hoy no solo son esos colores si no los verdes, amarillos, los blancos y peor ahora,, que no es por política sino por camisetas y por trapos en los estadios.

El anterior repaso histórico es para ponernos en contexto de lo que ahora tiene nuestro futbol, directivos que ya reconocieron por fin que el nivel de nuestro balompié es mediocre y está agonizando, por fin están estrenando el cerebro y de qué manera, donde en la semana pasada armaron el bonche con los ocho equipos de la A, que se quedaron haciendo su negocio en la B, sin tener en cuenta la parte futbolística y sin pensar en el aficionado e hincha que para el caso viene siendo el cliente principal.

 

La propuesta es clara, es además de beneficiar directamente a un solo equipo y recoger unos pesos de más en la capital de la república con los cuadrangulares medio chimbis, estoy casi seguro que ellos los intelectuales del futbol no se hicieron las siguientes preguntas.

  1. ¿América tiene futbol y jugadores para llegar a la A?
  2. ¿Y si América no gana los cuadrangulares, quien suba a la A, mejora el nivel y las taquillas en la A?
  3. ¿Es justo para los otros equipos que no participaran del embeleco, que un equipo suba sin los méritos futbolísticos y ellos no?
  4. ¿Será que los 20 equipos, contrataran mejores jugadores para la A y así no veamos los buenos partidos del futbol del exterior y no los partidos malos de nuestro futbol?

    Bueno, lo mejor de todo esto es que ya empezaron a pensar nuestros directivos y eso es un avance, gracias señor por los favores recibidos.

     

    @elbonchedememo     elbonchedememo@yahoo.com

email
Anterior

Brasil, sin piedad, goleó a Japón en juego amistoso

Siguiente

Formas Íntimas, con cupo a Copa Libertadores Femenina 2014