Columna LÍDEROtros

Columna El Bonche de Memo

Guillermo Arturo Cárdenas.

“Es la misma historia de siempre”, comenzó ella un momento después. “Nosotros ponemos el hambre para que coman los otros. Es la misma historia desde hace cuarenta años.” El coronel guardó silencio hasta cuando su esposa hizo una pausa para preguntarle si estaba despierto. Él respondió que sí. La mujer continuó en todo liso, fluyente, implacable. Todo el mundo ganará con el gallo, menos nosotros. Somos los únicos que no tenemos ni un centavo para apostar.

“Anacaona, india de raza cautiva, Anacaona de la región primitiva. Anacaona oí tú voz, como lloró cuando gimió Anacaona oí la voz de tu angustiado corazón Tu libertad nunca llegó, Le Le le le le le le la la”.

Mientras, estas vidas se apagaron, la de Gabo y la de Cheo, en la santa semana que acaba de terminar, en el deporte, mas jugadores de talla se lesionan y ponen en duda su participación en el mundial de Brasil, también se escuchan voces de calma, para lo de Falcao y su médico se aventura a decir que si estará pero, no en un 100 % y solo el tendrá que tomar la decisión, también en esta semana de pasión y reflexión , por fin pudimos escuchar de nuevo la voz del técnico Pekerman, que poco habla y que dijo poco, solo que se despedirá a la selección Colombia en Bogotá y luego ira a la Argentina a terminar su preparación para Brasil, en una entrega total de los directivos al sr Pekerman, pues al fin y al cabo el fue quien nos clasificó, pero aún no define y mantiene la esperanza de tener a Falcao y dice que es un irrespeto hacia el delantero si se habla de plan b, cosa que no compartimos, pero es el quien manda, amanecerá y veremos dijo Apolinar.

Que semana tan llena de noticias y dolorosas, se fueron dos grandes de la cultura, de nuestra cultura y saber que en Colombia teníamos un premio Nobel de literatura y lo que menos hacemos es leer y hay quienes critican a Gabo, dizque porque no hizo nada por Aracataca y les parece poco un premio Nobel, pendejos porque se quedarán, cien años en la soledad de la ignorancia y después no tendrán quien les escriba, ni siquiera las putas tristes del mismo Gabo.

@elbonchedememo – elbonchedememo@yahoo.com

email
Anterior

Millonarios ganó y se ratificó, Nacional cayó en Tunja

Siguiente

América ganó y clasificó