Columna LÍDEROtros

Columna el Bonche de Memo – Enero 6 del 2014

Listo enero 6….por fin…. a estirarse y a trabajar, salud y bendiciones para todos en el deporte y que el acuerdo de paz de este país por fin se selle con el perdón que necesitamos y en el deporte sí que nos esperan grandes retos, los cuales con buena preparación, profesionalismo y planificación estoy seguro sacaremos adelante con buenas calificaciones.

Para nuestra ciudad el compromiso internacional del próximo febrero, con el mundial de pista, una vez más invito a nuestra vecindad a tener la ciudad bien titina y aunque en la parte organizacional me quedo tranquilo porque don Hernando Zuluaga, Gonzalo Hernández, Jairo Chávez, y todos ellos ya nos tienen acostumbrados a su estricto cumplimiento.

Lo de nuestros equipos Cali y América con logros pendientes, de los verdes me deja tranquilo que hay equipo y ya con experiencia finalista, eso sí espero no desbaraten el equipo y por el contrario traigan buenos refuerzos y que los directivos dejen de pensar en su propio bolsillo, tengo la corazonada que este año hacemos moñona, con el Cali campeón en la A y el rojo campeón en la B, aunque en lo del rojo quiero detenerme y decirle a sus directivos que en este año piensen en los hinchas e inviertan un poquito de lo que ganaron en los negocios del pasado….Directv ya tiene bastante con América tres años en la B.

El compromiso más grande y serio es de nuestra selección de mayores es en Brasil, ahora viene la eterna discusión que lleve a este, que llame a este otro, que porque este no, pero por ese lado también debemos estar tranquilos en este caso, solo hay un negocio, el de Pékerman y este argentino en eso salió general y no como antes donde cada quien imponía un jugador, tenemos equipo para mejorar las participaciones anteriores, pero sin desbordes, quieto todo el mundo y paso a paso.

Y para finalizar lo que acabo de leer en un portal de España, donde valoran a Messi en 450 millones de euros y lo más grave aún es que ya hay equipos pensando en pagarlos. Lo leo y no lo creo, si nos asustamos por que el Real Madrid pago 100 millones, ahora que va a pasar con esto. Qué negocio es el futbol, pero el futbol de empresa, de marketing, de proyección y eso si con los latinos, quienes ponen la diferencia en el espectáculo y le dan valor al balompié mundial. Feliz año y nos vemos en Brasil 2014.

Por: Guillermo Arturo Cárdenas
Periodista Deportivo Acord Valle
@elbonchedememo
elbonchedememo@yahoo.com.

email
Anterior

Armando Vargas se une al Independiente Santa Fe

Siguiente

Alejandro González, subcampeón del Challenger Series de Sao Paulo