Columna LÍDEROtros

Columna IMPUBLICABLE

Preguntas fregonas

Por: Wilfrido Franco García

¿Por qué llueve más adentro que afuera en el estadio Pascual Guerrero?

-¿Por qué nunca se terminó la tribuna de oriental y con una inversión de más de cien mil millones, el Pascual Guerrero cada que llueve se inunda?

-¿Por qué el mismo Fondo Mixto que remodeló muy poquito el viejo escenario de 1937, fue el mismo interventor de sus obras?

-¿Por qué en Pereira con una cuarta parte del dinero invertido en Cali, hicieron un mejor estadio y una mega obra en la cubierta, y en Cali la cubierta plástica se está rajando?

-¿Por qué las obras del Pascual Guerrero no se terminaron jamás?

-¿Por qué otro de los estadios del mundial juvenil 2011, como el Centenario de Armenia, presenta problemas en sus luminarias?

-¿Y por qué el estadio Palogrande de Manizales también se inunda y su drenaje trabaja a veces y en otras no?

-¿Por qué los estadios remodelados para el mundial juvenil 2011, ya en dos años presentan tantos problemas?

-¿Por qué los productores de televisión, permiten que no se informe bien?

-¿Por qué las alineaciones de los equipos en las transmisiones del canal de las tres letras, no se leen, no se entienden y tienen un fondo naranja donde se embolatan los números?

-¿Por qué los periodistas de radio o televisión, esconden las alineaciones en medio de miles de cuñas publicitarias y o las dan como si tuvieran un tremendo afán por irse?

-¿Por qué Diego Umaña no le habla a la prensa de Cali?

-¿Por qué a pesar de estar en los primeros lugares del torneo de la B, América juega tan poquito?

-¿Será que tiene toda la razón el directivo Edgar Navia cuando dice que América requiere de jugadores grandes para mejorar?

-¿Aparte de Paulo César Arango y tal vez, Héctor Hurtado, que jugador marca diferencias en esta nómina del América?

-¿Por eso será que ya se piensa en reforzar el equipo rojo con nombres rutilantes y sonoros?

-¿Por qué en cada fecha, Leonel Álvarez, termina hablando de los árbitros?

-¿Puede ser que sean tan malos como él dice, pero no analiza los errores constantes de su defensa y su arquero?

-¿Será que esta Junta Directiva del Deportivo Cali mantendrá la base de los muchachos que ahora dan la cara en la liga o saldrán a mitad de año a venderlos a todos, matando las ilusiones de título de los hinchas azucareros?

-¿Por qué la negligente Comisión Arbitral volvió a nombrar al mediocre árbitro bogotano Andrés Rojas que en Pereira en el partido ante Cartagena, casi provoca una tragedia?

-¿El mismo árbitro principiante Rojas estuvo en Armenia armando tremendo barullo por el asunto de las luminarias, cuando se podía jugar normalmente?

-¿Por qué la Dimayor admite un show de quinta de un árbitro sin experiencia, perjudicando a todo el mundo con su decisión?

-¿Por qué en Armenia que se burlaban de sus vecinos con el descenso, exhibiendo sábanas de fantasmas de la B, tienen tanto miedo y sueltan lágrimas de cocodrilo aterrados por el posible descenso del Quindío?

-¿Por qué cada ocho días se rumora aquí y allá que Falcao, Jackson, Bacca o James o cualquier futbolista colombiano, va para el Barcelona, el Madrid, el Bayern, el Chelsea?

-¿Cuál será el interés con tanto globo?

-¿Por qué será que la televisión hace lo que le da la gana con los horarios, los equipos y sobre todo con los aficionados, con los horarios de los partidos a cualquier hora y en cualquier día?

-¿Está bien que ellos pagan derechos de transmisión, pero no se está acabando con la poca afición que todavía va a los estadios?

-¿Por qué es válido quemar tiempo cuando el resultado se está logrando, pero es todo un drama cuando en los últimos momentos, la pizarra cambia a favor del rival como le sucedió al técnico del Bénfica en el partido ante el Porto en un partido que prácticamente decidió el título portugués?

-¿Por qué hay tan poquita publicidad de los denominados Juegos Mundiales de Cali, cuando ya están cercanos a su inauguración?

-¿Por qué en el torneo de ascenso hay tanto arbitraje amañado, resultado extraño, equipos tan mediocres y partidos que dan total grima?

-¿Realmente el ascenso benefició al fútbol colombiano o es un torneo que terminó de minar el pobre nivel de nuestro campeonato interno?

-¿Será que Santa Fe salvará el honor de la limitada Liga Colombiana, eliminando al Gremio o se quedará por fuera de la Copa Libertadores, para completar el desastre junto a Millonarios y el Tolima?

¿Será que reviven las buenas épocas del ciclismo colombiano en Europa?

P. D.

Que no crea el Bayern Munich que ya de nombre, de campaña, de antecedentes, de camiseta y de favoritismo ganó la Champions ante el Borussia Dortmund. El partido en Londres es ciento por ciento complicado.

email
Anterior

Así va la fecha 15 de la liga. Wilder Medina goleador. Santa Fe clasificado.

Siguiente

Tienes derecho