GolfOtros

Comienza el 66° Arturo Calle Colombian Open de golf en Pereira

Desde este jueves 25 de abril, la ‘Colombia Golfística’ se encuentra de nuevo con una edición más de la ‘Copa Tomás y Joaquín Samper Brush’. El 66° Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club Internacional abre fuegos en su primera semana de acción, con la presencia de 140 jugadores distribuidos en cinco categorías de aficionados y una de profesionales.



El campo del Campestre de Pereira se engalana para servir de escenario para lo que serán dos semanas de celebración deportiva, la primera en el marco del capítulo aficionado del certamen y la segunda, como se sabe, como parte de la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica.

Distribuidos en cuatro categorías de caballeros, una de ellas senior, una de damas y la de profesionales mayores, este primer sorbo de la ‘Copa Tomás y Joaquín Samper Brush’ tendrá a los mejores exponentes de nuestra disciplina en cada uno de los grupos mencionados.

En el ‘field’, estarán presentes los jugadores más representativos de cada una de las categorías, como el actual bicampeón nacional de mayores, el caleño Mateo Gómez (Farallones), el antioqueño Santiago Tobón (CC Medellín) y el local Federico Arango (CC Pereira) quienes se destacan como los jugadores con mejores índices en el listado de inscritos. Los dos primeros vienen de ubicarse en la quinta casilla en el Torneo Internacional Aficionado en el Lima Golf, mientras que Arango se ha consolidado como un jugador de gran nivel y de otra generación a las que pertenecen la mayoría de sus contendores.



Otros nombres como Pablo Torres (Guaymaral), Iván Camilo Ramírez (Ruitoque) y Nicolás Herrera (Farallones), entre otros, se destacan del grupo de 21 jugadores que conforma la primera categoría de caballeros. En segunda y tercera, igualmente, hay calidad de sobra con la presencia de varios jugadores que inclusive en otros certámenes han estado matriculados en el grupo principal. De hecho, el límite de índice de la segunda categoría arrancó apenas en 0.4, mientras que tercera arrancó en 5.8, dos pruebas adicionales del gran nivel de juego que sin duda se verá desde este jueves en el campo pereirano.

Capítulo aparte merece el apartado de las damas, en donde son varias las aspirantes. Sin duda, las primeras miradas se posan sobre la figura de la golfista local María Alejandra Hoyos (CC Pereira), campeona del grupo prejuvenil de la ‘Copa Arturo Calle’ en Hato Grande hace poco más de cinco semanas y que por su condición de anfitriona y su buen nivel de juego actual está llamada a dar la pelea. Hace un par de semanas en este mismo campo llegó a la tercera posición en el Nacional Infantil Match Play ‘Copa Camilo Villegas’, demostrando que está lista para sumar un nuevo título a su vitrina.



La tarea no será sencilla. En su camino se atravesarán jugadoras como las caleñas Isabella Cárdenas y Natalia Forero, ambas de Farallones, lo mismo que la santandereana María Alejandra Vesga (Ruitoque) y la ibaguereña Valentina Giraldo (CC Ibagué), ganadora en juvenil en la ‘Copa Arturo Calle’ y ganadora el año anterior en este mismo grupo en el club El Rincón en Bogotá.

Y para ponerle la frutilla al pastel, está el siempre vibrante duelo de los profesionales senior, grupo en el que están los jugadores que habitualmente pugnan por estos trofeos, encabezados por el campeón defensor, el jugador Gumercindo López (Guaymaral), vencedor también un año atrás en la edición 65 del certamen. Iván Renjifo (Militar), Arturo Hidalgo (Country Bogotá) y José Corredor (La Sabana), este último ganador el lunes pasado en el Mini Tour Profesional en el Carmel Club.

Tres de las seis categorías tendrán acción a lo largo de 72 hoyos, en ese caso los dos primeros grupos de caballeros y la categoría de damas. Mientras, a partir del viernes 26, entrarán en acción los profesionales senior, la tercera de caballeros y el grupo de caballeros senior. Así, este jueves en horas de la mañana jugarán las dos primeras categorías de caballeros y el grupo de damas, reservando para la mañana del viernes el debut de los profesionales y los caballeros aficionados senior. En horas de la tarde jugarán además los golfistas de la tercera categoría.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Santa Fe cayó ante Deportes Tolima y ahora comparten el liderato junto con Nacional

Siguiente

Nacional de Mayores de Sambo en Cartagena este fin de semana