OtrosTenis

Comienza el Torneo Futuro de Bogotá

En el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el occidente de Bogotá, será la sede del Torneo Futuro F2 Bogotá IMLA de Colombia, que reparte 27 puntos ATP para el campeón y 15.000 dólares en premios. Allí, una gama interesante de jugadores condimentará la competencia, a partir de este fin de semana.

En el cuadro principal individual compuesto por 32 jugadores, estarán presente tres colombianos- ubicados dentro del top 500 del mundo- que vienen en un muy buen nivel: Carlos Salamanca, finalista del Torneo Futuro F1 Copa Santiago Giraldo en Pereira, situado en la casilla 257 del ranking profesional, el segundo mejor de todos los participantes; Nicolás Barrientos, quien ha obtenido dos torneos Futuros; y Michael Quintero, con nueve Futuros desde 2001.

Los representantes internacionales más destacados serán los italianos Thomas Fabbiano, 246 del ranking ATP, el mejor posicionado en el ranking y nueve títulos Futuros, y Gianluigi Quinzi, el actual número 3 del mundo en categoría junior; los brasileños Daniel Dutra Da Silva, con 16 títulos Futuros, y Andre Miele, 457 del ranking ATP y seis títulos Futuros; y el argentino Federico Coria, hermano de Guillermo Coria, quien con 20 años tiene un Futuro en su haber.

La Federación Colombiana de Tenis apoya y celebra, como lo hace todo el tenis colombiano, los torneos Futuros, el primer escalón en el tenis profesional, así como el resto de torneos tanto juveniles como profesionales que se desarrollan en su suelo. Para Manuel Maté, presidente de IMLA de Colombia, “los Futuros son grandes oportunidades para que los jugadores locales que buscan el profesionalismo ganen sus primeros puntos y vean el tenis como una opción profesional es la gran oportunidad de medirse con jugadores más experimentados y así analizar sus reales posibilidades antes de salir a jugar por el mundo”.

Los wild card para el cuadro principal fueron otorgados a los tenistas colombianos Felipe Mantilla, Juan Sebastián Gómez, Mateo Ruíz y Juan Manuel Benítez.

Este fin de semana se disputará la ronda de clasificación, con cuatro cupos en juego. Habrá varios colombianos compitiendo, entre ellos Steffen Zornosa, Pedro Pablo Ruiz, Juan Pablo Sierra, Miguel Becerra, Joseph Bernal, Barlaham Zuluaga, Felipe Rojas, Daniel Elahi Galán, Daniel Cerón, José Fernando Carvajal, Juan Pablo Mateus, William Jamphier Melanos y Sebastián Sánchez.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Falcao: el futbolista con el que las colombianas serían infieles, según encuesta.

Siguiente

Sofía Múnera campeona en Chile