AtletismoOtros

Comienza en Cartagena el Campeonato Nacional de Atletismo Mayores

 

Las principales figuras del atletismo colombiano se darán cita, a partir de este viernes 14 de junio, en el Campeonato Nacional de Mayores, que se disputará en la pista del Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez.

En el mismo escenario en el que se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el 2006, competirán los atletas que han impuesto nuevas marcas nacionales mayores y sub-23 durante el 2013, como la lanzadora de bala Sandra Lemus, los saltadores de triple John Freddy Murillo y Giselly Landázury y el fondista Miguel Amador.

Lemus viene de imponer un registro de 18,03 metros, en el Grand Prix de Uberlandia, mientras que Murillo superó la marca nacional de salto triple (16,50 m) en el Grand Prix Ximena Restrepo, el mismo en el que Landázury superó el récord sub-23 (13,97 m), que tenía en su poder nada más y nada menos que la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Por último, Miguel Amador tiene el nuevo récord nacional sub-23 de los 10.000 metros planos (28:48:04), logrado en el Payton Jordan Invitational, en los Estados Unidos

Las otras marcas nacionales impuestas este año fueron las logradas por Yolanda Caballero (1:10:30) en la Media Maratón de Nueva York, y Eider Arévalo (1:19:45) en los 20 km marcha del Challenge de la Iaaf en Podebrady (República Checa).

Sin embargo estos dos atletas no estarán en el certamen nacional. Los que sí estarán, entre otros, serán el marchista Luis Fernando López, medallista mundial en Daegu en los 20 km marcha, y Paulo Villar, subcampeón panamericano y quien precisamente en Cartagena impuso el récord suramericano en los 110 metros con vallas (13:29), marca que posteriormente superó en Guadalajara 2011, con 13:27.

Vale la pena anotar, que en el certamen también competirán atletas de la categoría menores, quienes buscarán las marcas mínimas para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en julio en Ucrania.

(Prensa Federación de Atletismo)

email
Anterior

Cuatro colombianos en Grand Prix de judo en Miami

Siguiente

Sara López en la final de arco compuesto en Copa Mundo de Turquía