BaloncestoOtros

Comienza la final del Baloncesto: Bambuqueros vs. Búcaros

Al mejor de siete o el que gane primero cuatro partidos será el primer campeón de la Liga DIRECTV de Baloncesto Colombiano. Los dos quintetos con mejores rendimientos son los que se enfrentarán en la final a partir de este viernes 07 de junio.

Foto: lanacion.com.co

Los primeros cuatro partidos serán transmitidos por Win Sports, todos con el salto inicial a partir de las 8:00 p.m. A continuación las fechas de cada partido:

Partido 1

Neiva

07 de junio /08:00 p.m.

Partido 2

Neiva

08 de junio / 08:00 p.m.

Partido 3

Bucaramanga

10 de junio / 08:00 p.m.

Partido 4

Bucaramanga

11 de junio / 08:00 p.m.

Partido 5

Bucaramanga

13 de junio / 08:00 p.m.

Partido 6

Neiva

14 de junio / 08:00 p.m.

Partido 7

Neiva

15 de junio / 08:00 p.m.

 Bambuqueros fue el ganador de la serie frente a Búcaros en las fases de todos contra todos, resultando victoriosos en 5 de sus 8 enfrentamientos. Los huilenses tuvieron un promedio de  82,1 puntos por juego y lossantandereanos, 81,4.

Los partidos en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga se dio  un juego más ofensivo, favoreciendo la transición: entre los dos quintetos sumaron un promedio de 172,5  puntos en cada duelo. En tanto que, cuando  chocaron en el coliseo Álvaro Sánchez Silva, la defensa fue más férrea y  hubo una media de 154,6 puntos por partido, 17,6 menos que en los juegos en casa de los bumangueses.

Los dos conjuntos convirtieron el 45% de sus tiros de campo cuando se enfrentaron. Los opitaslanzaron en más ocasiones, acertando 262 de sus 581 intentos. Por su parte, los santandereanos atinaron en 258 de 564.

La clave está en la larga distancia

En cinco de los ocho encuentros que sostuvieron los dos quintetos, el más acertado desde atrás de la línea de los tres puntos se llevó el triunfo. Búcaros cuenta con el mejor lanzador de triples del torneo con Lawrence Gilbert, que convirtió 120 veces, acertando el 42,9%  de sus intentos.

Además, los bumangueses tienen a Nicholas Covington, que en los 8 partidos que ha disputado anotó 4,1 triples por juego. Esta cantidad es muy alta teniendo en cuenta que quien le sigue es Eddy Barlow de Águilas de Tunja con solo 2,6.

Entre tanto, los opitas tienen tres de su jugadores entre los mejores ocho lanzadoresde triples del torneo con: Darrin Dorsey, Stalin Ortiz y Rodrigo Caicedo, la tripleta huilense suma 167 lanzamientos desde la larga distancia acertados.

El movimiento de balón puede ser la respuesta

El quinteto que más asistencias dio, triunfó en seis delos partidos. José Adriano Diloné deberá poner especial atención en la rotación de balón entre sus dirigidos, pues la mayoría de sus jugadores son mejores lanzadores a pie firme y es más fácil tener lanzamientos cómodos cuando se mueve el balón.

En tanto que, Tomás Díaz debe continuar con su filosofía de compartir el balón, ya que esta ha sido la fórmula que le ha dado resultado para ganarle seria a todos los quintetos de la Liga DIRECTV, y especialmente con Búcaros, equipo al que dominó 7 de 8 veces en el apartado de las asistencias.

Búcaros domina en los tableros

Los bumangueses mandaron en los rebotes durante la serie en las dos primeras fases. John Hernández es el mejor rebotero del torneo, promediando la impresionante cifra de 12,9 rebotes por partido. Y la dominancia de Búcaros en las tablas, inclusive puede mejorar debido a la llegada de Freddy Asprilla desde la fase semifinal.

Duelo de excelentes locales

El equipo de Neiva ganó sus 9 se sus 10 partidos de local en la segunda fase de forma apabullante, promedió 93,6 puntos y solo le anotaron 80,3. De los 24 juegos que jugó en su tierra solo perdió 4 y logró más de cien puntos 8 veces, para ser el equipo que más veces llegó a esta marca como local. Durante las semifinales, el equipo del Huila conservó su buen rendimiento en casa y fue allí donde selló su paso a la final, venciendo en los tres choques  a Manizales Once Caldas.

El quinteto santandereano también fue un excelente anfitrión a lo largo de la Liga, solo perdió 4 juegos, en el Coliseo Vicente Díaz Romero y la excelente defensa fue el camino que patentó el conjunto bumangués, que limitó 14 veces a sus rivales a menos de 70 puntos, para ser el equipo que más veces consiguió esta marca durante el torneo.

Los números que dejó cada quinteto jugando en casa y fuera de ella fue superior al de los demás quintetos. Cabe aclarar que pudieron quedarse en semifinales a pesar de sus amplios y buenos rendimientos.

Máximos encestadores

Stalin Ortiz es la gran figura de Bambuqueros Utrahuilca y de la Liga DIRECTV. Después terminada la fase semifinal es el jugador con mejor producción anotadora en la cancha. En los cinco juegos de esta ronda Ortiz marcó 87 puntos; sin embargo, en el segundo juego (28 de mayo) registró la menor producción de puntos del semestre con tan solo 5 unidades.

Gilbert Lawrence aportó 107 de los 483 puntos que consiguió Búcaros Freskaleche en la fase semifinal, cuando venció a Piratas de Bogotá. Lawrence es el jugador de mejor producción en el conjunto santandereano.

Máximos reboteros

Darrin Dorsey del quinteto opita es el mejor rebotero de su escuadra. El mejor rendimiento de Dorsey se registró el 31 de mayo en el cuarto juego de la fase semifinal, cuando consiguió 13 rebotes, para la victoria de su equipo 92-79 sobre Manizales Once Caldas.

Jhon Hernández es el mejor tablero en la Liga DIRECTV. En 51 juegos, el 15 de Búcaros ostenta el mejor promedio de la competencia, en los últimos cinco partidos de su escuadra aportó 53 rebotes, 38 rebotes ofensivos y 15 defensivos.

De nuevo DarrinDorsey se destaca en el cuadro neivano, el armador es el mayor asistidor de su escuadra con un 38% del total de las asistencias obtenidas por su equipo, es decir, 263 de 689 que ha sumado Bambuqueros Utrahuilca en todo el campeonato.

En solo ocho partidos, Covington de Búcaros Freskaleche completa un total de 33 asistencias y es el jugador más destacado de su escuadra con un promedio de 4,1. Su mejor exhibición fue el tercer juego de la fase semifinal (31 de mayo) cuando logró siete asistencias.

(Prensa Go! Sports Media)

email
Anterior

Campeonato Nacional de Esquí náutico este fin de semana en Cali

Siguiente

Luis Eduardo Gómez es el nuevo técnico de Depor de Cali