Eventos en DesarrolloEventos EspecialesOtrosPolideportivo

Comienza la Paragliding World Cup en Colombia

Desde este martes 15 de enero y hasta el sábado 26, por primera vez en Roldanillo, Valle,  unos 140 pilotos estarán en competencia por el título de Campeón Mundial en la  Final del Paragliding World Cup 2012-2013, la máxima competencia de este deporte en el mundo.  Por Colombia, estarán figuras importantes como el quindiano Julián Andrés Carreño y el paisa Sebastián Pardo.

El torneo tendrá la participación de 14 mujeres y 126 hombres en representación de 32 países

Por Venezuela: 10 pilotos
Turquía: 4
Polonia: 3
Italia: 13
Francia: 21
Japon: 6
Argentina: 1
México: 2
Rusia: 4
Corea del Sur: 2
República Checa: 3
Suiza: 15
Suráfrica: 4
Inglaterra: 4
España: 6
Canadá: 1
Austria: 3
Suecia: 1
Brazil: 8
USA: 5
Colombia: 2
Portugal: 1
Noruega: 3
Alemania: 6
Ecuador: 1
Eslovenia: 2
Bulgaria: 1
Israel: 1
Eslovaquia: 1

El evento cuenta con el apoyo y aval institucionales de la Marca País (Colombia.co) y la Alcaldía de Roldanillo. Están a la cabeza, el piloto manizaleño Luis Fernando Jiménez como organizador y la excampeona europea, la inglesa Nicky Moss, como directora. Ellos, cuentan además con el apoyo de cerca de cuarenta personas entre pilotos, ayudantes y voluntarios; quienes velarán por la seguridad, comodidad, el transporte y el buen funcionamiento de los eventos.

Sin duda alguna, el Valle del Cauca se presenta como un destino de talla mundial para los deportistas. Se espera que más de 200 pilotos de vuelo libre nos visiten por fuera de la competencia y disfruten del gran potencial del territorio para el desarrollo del deporte.

(Prensa del torneo)

email
Anterior

Falla a segunda ronda en sencillos del Australian Open.

Siguiente

Falcao puesto 12 en ranking IFFHS al Mejor constructor de juego 2012