OtrosSalud

Cómo depurar el Organismo

Por: Israel González.

A través de la sangre que fluye por todo el cuerpo por litros y litros cada día hay también muchos residuos e impurezas de los alimentos que ingerimos, del aire que respiramos, de los medicamentos que consumimos, etc. y que van quedando en nuestro organismo, acumulándose y provocando enfermedades. Por ello es importante saber cómo depurar el organismo.


Imaginemos un aparato de aire acondicionado por el que siempre pasa el aire y como quedan los filtros que tenemos que limpiar cada cierto tiempo. Si no realzamos esa limpieza, el aire no funciona correctamente e incluso con el paso del tiempo se puede producir un daño mayor.

De igual forma que hacemos limpieza de los aparatos de casa para que no sufran ningún daño, así tenemos que hacer también limpiezas para desintoxicar el organismo. La desintoxicación del cuerpo   se debe de realizar bajo la atención y consejo de nuestro médico para estar seguros de que cada paso que vamos a dar es en nuestro beneficio.

Cuándo realizar la desintoxicación

Si tienes problemas de piel, enseguida te resfrías debido a unas defensas bajas, te aparecen nuevas alergias, problemas digestivos, problemas para perder peso, etc, es hora de que vayas al médico y que te aconseje , de tal forma que nuestros órganos queden limpios y aptos para seguir funcionando de la mejor manera.

Los órganos que más tienen que ser depurados por ser los que se encargan de procesar todo lo que tiene que ver con los alimentos son los riñones, el intestino y el hígado. Podemos decir que gran cantidad de las enfermedades que sufrimos actualmente son debidas a la cantidad de sustancias tóxicas acumuladas en estos órganos fundamentales de nuestro cuerpo.

Es momento entonces de depurar el organismo y este proceso se realiza a través de una limpieza de la sangre, que es lo que va a transportar estas sustancias depurativas a todos los órganos de igual para eliminar las toxinas.

Cómo realizar una buena depuración

La desintoxicación consiste en un poco de ayuno, estimular el hígado para que expulse las sustancias tóxicas, mejorar la circulación sanguínea y reabastecer el organismo con alimentos saludables, sin toxinas.

El agua ejerce un importante papel en la depuración del cuerpo. Ingerir dos litros de agua a lo largo del día va a ayudar a mantener nuestra sangre más libre de toxinas. Además, si tomamos al menos un litro de agua en ayunas por las mañanas, poco a poco, como si regáramos nuestro cuerpo con una lluvia ligera y fina, para una hora después ingerir los primeros alimentos, notaremos cómo es una gran ayuda para limpiar y arrastrar a través de la orina todas las toxinas que contenemos. Esto hay que realizarlo diariamente.

También es importante tomar bebidas como el té verde que son depurativas, ingerir vitamina C diariamente, respirar profundamente para que el oxigeno llegue en gran cantidad a cada una de nuestras células, reducir el estrés transformándolo en pensamientos positivos, la hidroterapia en saunas y balnearios y el ejercicio, ya que a través del sudor eliminamos una gran cantidad de toxinas.

Estos son los mejores consejos para depurar el organismo. En todo caso, hay multitud de hábitos saludables y alimentos depurativos que podemos incorporar a nuestra vida para poder beneficiarnos de un cuerpo depurado que es un cuerpo con una nueva puesta a punto.

 

email
Anterior

Colombia a un punto de Brasil 2014

Siguiente

Camilo Benedetti marcha segundo en el Chiquita Classic