Columna LÍDEREventos en DesarrolloOtros

Cómo se clasifica a los cuadrangulares de la Liga Postobon II-2013

Por Luis Carlos Cepeda.

NACIONAL

Clasificado. Podrá llegar a un puntaje de 40 puntos si le gana a Cúcuta. será cabeza del grupo A en los cuadrangulares.

MILLONARIOS

Clasificado. Debe ganar o tener los mismos resultados que  Santa Fe, Cali y Junior para ser cabeza del grupo B. está a 7 puntos de Santa Fe en la reclasificación.

SANTA FE

Clasificado.  Para mantenerse en la Copa Libertadores sólo 5 equipos lucharían por tener el cupo en reclasificación: Cali, Millonarios, Pasto, Equidad y Once Caldas,  los demás así ganen todos los juegos de los cuadrangulares no llegarán al puntaje actual de Santa Fe.  Debe ganar para ser cabeza del grupo B en los cuadrangulares. Con Huila debe hacer buena diferencia de goles , 2 más que los que consiga Millonarios si gana. Si Millonarios empata sólo necesita ganar 1-0.  Juega contra Huila que ya no descenderá para 2014.

CALI

Clasificado. Lo favorece su gol diferencia y no hay forma que salga de los ocho así los otros equipos lleguen a 27 puntos. Lo favorece los enfrentamientos directos de Itagüí – Pasto y de Patriotas – Once Caldas. Está tercero en la lucha de la reclasificación. Para ser cabeza del grupo B debe ganar y esperar que Millonarios, Santa Fe y Junior no ganen. Está a 9 puntos de Santa Fe en la reclasificación.

JUNIOR

Clasificado. Está en la mismo situación que Cali. Puede ser cabeza de grupo B si gana y pierden Millonarios, Santa Fe y Cali. En reclasificación tendría que ganar todos los juegos y esperar que Santa Fe no consiga ningún punto. La diferencia de gol diferencia con Santa Fe es de menos 12. Llegaría a Copa Libertadores siendo campeón.

PASTO

Necesita ganar o empatar con  para asegurar su clasificación a cuadrangulares. Juega  con Itagüí de visitante. Partido clave. Si pierde por dos goles y ganan Medellín, Itagüí y Once Caldas estará por fuera de los ocho. Si pierde por un gol, le gana el puesto a Itagüí.

EQUIDAD

Deberá ganar el  partido definitivo con Tolima. Debe esperar ganando que  Medellín no gane y un empate entre Itagüí y Pasto. Clasificaría y además tiene un buen gol diferencia.

ONCE CALDAS

Debe ganar para mantenerse entre los ocho. Si empata puede quedar fuera si Medellín y Equidad ganan sus juegos.

MEDELLIN

Debe ganarle  a Junior de visitante. Le favorece el gol diferencia. Si empata debe esperar que Itagüí y Equidad no ganen.

PATRIOTAS

Partido de clasificación contra Once Caldas. Si gana llega a 26 puntos y debe esperar que Itagüí y Medellín no ganen.

ITAGÜÍ

Debe ganarle a Pasto para clasificar y esperar que Medellín o el Once Caldas no ganen.

ENVIGADO – TOLIMA – ALIANZA PETROLERA – CHICO – HUILA – CÚCUTA Y QUINDÍO

Eliminados. Así ganen  no les alcanza por puntos.

 

 

email
Anterior

Fabio Castañeda campeón del Circuito Latinoamericano de Ciclomontañismo

Siguiente

Daniel Jiménez, el número 1 del ranking sub 13 del tenis de mesa colombiano