Bellos y BellasEventos EspecialesOtrosTenis

Conchita Martínez estará en Colombia para lanzamiento de la Copa Claro Colsanitas

La extenista española Conchita Martínez, quien fuera No. 2 del mundo, será una de las figuras que estarán presentes en el lanzamiento de la edición 21 de la Copa Claro Colsanitas, certamen que hace parte del circuito de la WTA y en el que participarán 18 jugadoras que hacen parte de las 100 mejores del mundo.

La Copa Claro Colsanitas, es uno de los torneos de tenis más importantes a nivel latinoaméricano, que regresa al país gracias al apoyo de Claro, compañía que decidió patrocinar el regreso del certamen a las canchas de tenis colombianas, con el fin de que el país y los amantes del deporte blanco puedan disfrutar de uno de los espectáculos deportivo de más alto nivel.

Martínez, nacida en Monzón, ganó un en su carrera un total de 33 títulos individuales y 13 en la modalidad de dobles en el circuito de la WTA, razones más que suficientes para ser catalogada una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos. Además, en su ilustre trayectoria también logró tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce), fue finalista del Abierto de Australia (1998) y de Roland Garros (2000), tanto en dobles como en sencillos, ganó torneos en todas las superficies y con España logró cinco victorias en la Copa Federación.

En su carrera ganó los títulos de los siguientes torneos: Pattaya City,  Berlín (dos veces), Sopót, Varsovia,- Roma (cuatro veces), Moscú, Hilton Head, Amelia Island, Hamburgo,  San Diego, Los Ángeles, Wimbledon, Hilton Head,  US Hardcourts, Brisbane, Houston,  Filadelfia, Kitzbuhel (dos veces), Barcelona, París (en dos ocasiones), Scottsdale, Indianápolis, Phoenix (dos veces), Wellington, Tampa y Sofía.

La española, que debutó en el circuito profesional en el año 1988 y que se retiró en la temporada del 2006, sumó en su carrera cerca de 12 millones de dólares en ganancias y en la modalidad de dobles llegó hasta el séptimo puesto del escalafón mundial  El año pasado, Martínez recibió un homenaje de la Federación de Tenis de Madrid por su trayectoria deportiva.

Conchita derrotó en su carrera a tenistas como las estadounidenses Martina Navratilova y Jennifer Capriati,  la alemana Steffi Graf, la suiza Martina Hingis, la francesa Amelie Mauresmo, la belga Kim Clijsters, la rusa Dinara Safina y su compatriota Arantxa Sánchez Vicario, todas jugadoras que han sido número uno de mundo.

En esta nueva edición de la Copa Claro Colsanitas, se entregarán 280 puntos WTA a la campeona, 200 a la subcampeona, 130 a las jugadoras que alcancen las semifinales, 70 a las que lleguen a cuartos de final y 30 unidades a quienes avancen a segunda ronda.

Tenistas de Alemania, Argentina, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda, Hungría, Luxemburgo, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia y Suiza harán parte del cuadro principal del evento.

(Prensa Producciones Grand Slam)

email
Anterior

Bolos /Andrés Gómez retuvo título en el Tour de la PBA 2013

Siguiente

Santa Fe vs Millonarios: 3:15 p.m. por el título de la Super Liga