GolfOtrosPolideportivo

Concluyó el ‘Q-School Colombiano. Sergio Franky, el más destacado

Con la entrega de las condiciones pactadas para la temporada 2013 de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, este viernes cayó el telón de la Escuela Clasificatoria 2013, el primer certamen oficial del nuevo año golfístico en el país y que se desarrolló en el trazado del club Pueblo Viejo en la ciudad de Bogotá. El bogotano Sergio Franky (Militar), encabezó al final al grupo de los primeros 20 clasificados, los que obtuvieron su condición de beneficios completos para el año. Mientras, Edwin Infante (Los Búhos) se quedó con el último cupo disponible, al superar a Mario Julián Hurtado (Militar) en el desempate por la vigésima plaza.


Franky, quien mantuvo un paso firme y constante a lo largo de la competencia, entregó una última tarjeta de 70 golpes (-2), aprovechando jugadas como el águila que consiguió en el par 5 del 7 y el ‘birdie’ del 18, jugada que se repitió en varios de los ‘scores’ en virtud de una mejor disposición de la superficie para recibir tiros arriesgados. Así, el conocido ‘Yeyo’ contabilizó 207 golpes (-9), contando como el único de los jugadores participantes con sus tres tarjetas por debajo del par del campo.

El jugador del Militar, que ocupó la tercera posición el año pasado en este mismo certamen, comienza así un prometedor nuevo año en las filas rentadas, el tercero en su carrera luego de cumplir con su destacado capítulo como aficionado. En 2012 compitió tanto en nuestro país como en algunas de las competencias del PGA Tour Latinoamérica, circuito al que espera clasificar en un par de semanas en el Q-School programado en Lima.

La segunda plaza, fue para el barranquillero Ricardo Salazar (Country Barranquilla), jugador que apretó el paso en los últimos 36 hoyos y presentó sendos 69-68 finales para acumular 209 (-7) en la cuenta.
La tercera posición, gracias a una de las dos mejores tarjetas de la jornada final, fue para el también bogotano Juan Pablo Luna (San Andrés), jugador del PGA Tour Latinoamérica el año anterior.

El ganador de la edición 2006 de la competencia, el veterano Wilson Romero (Carmel), fue cuarto en el orden con 211, seguido por el antioqueño Geovanny Agudelo (CC Medellín). En la sexta colocación, con 214 (-2) se ubicaron el jugador Carlos Mauricio Aguillón (La Florida) y Sebastián Pinzón (La Pradera), jugador que levantó el pie del acelerador de forma inesperada en los últimos 18 hoyos al contar un abultado 81, con 9 golpes en el hoyo final del campo.

El caleño Javier Ocampo (CC Cali), con 215, fue octavo, escoltado por Santiago Rivas (CC Cali) a un golpe. El grupo de clasificados lo completaron Albeiro Salazar (Club Manizales) y Óscar Eduardo Patiño (Ruitoque), los dos con +1; Rodrigo Castañeda (El Rancho), a un impacto; Juan Pablo Díaz (Pueblo Viejo) y Luis Fernando Posada (El Rodeo), con 219 (+3); Juan Carlos Echeverri (CC Medellín, 220) y Juan José Alean (Independiente), John Jairo Rodríguez (Independiente), Andrés Mauricio Rodríguez (Los Lagartos) y José Ricardo Ruiz (El Rincón), todos con 221 golpes (+5).

El grupo de jugadores que obtuvo el carné con beneficios completos lo redondeó Infante, jugador que venció a Hurtado con par en el segundo hoyo del ‘playoff’, en el par 5 del hoyo 1. Infante, que el año anterior se quedó a un par de golpes del puesto 20, esta vez contó 72 golpes, los mismos que Hurtado, jugador que una década atrás se quedó con el título del Abierto de Colombia en este mismo recorrido y que este viernes no logró incluirse dentro del grupo de los elegidos. Tras irse ambos con ‘bogeys’ en el primer hoyo extra, el 18, Infante embocó un crucial ‘putt’ que le dio el último tiquete como jugador exento para la temporada.

(Información y foto de la Fedegolf)

email
Anterior

María Gómez, por sus primeros puntos WTA en el ITF Futuro de Perú

Siguiente

Sofía Múnera y Laura Arciniegas en finales de la Gira Cosat en Cali