LiteraturaOtros

Concurso Nacional de Cuento “Escribir tiene su ciencia”

El Concurso Nacional de Cuento Escribir tiene su ciencia” es un espacio de la Biblioteca EPM, realizado en alianza con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, que busca promover los nuevos talentos de la escritura literaria, divulgar las expresiones de las artes y las letras, estimular las capacidades de quienes se proyectan en el campo del relato breve, y fomentar los trabajos de niños, jóvenes y adultos escritores.

El Concurso es una oportunidad para conocer los cuentos que se escriben en la geografía nacional, destacar las experiencias creativas que se desarrollan en la actualidad, entender la realidad y los mundos imaginados de los participantes, confrontar las estéticas y las narrativas de los escritores, incentivar la producción de cuentos literarios, y sumar esfuerzos a la promoción de la lectura y la escritura. Un certamen que posibilita el encuentro de reflexiones y visiones acerca del mundo, la mirada panorámica de diversas realidades, la presentación de cuentistas emergentes, y la publicación de ejercicios culturales valiosos.

Esta iniciativa tiene como objetivo general, proyectar la producción literaria que se realiza en Colombia y que revela –estéticamente– distintas visiones de nuestra sociedad. En consonancia, la Biblioteca EPM convoca a los niños, a los jóvenes y a los adultos del país a participar en el Concurso Nacional de Cuento “Escribir tiene su ciencia” en las categorías Letras Infantiles, Palabras de Jóvenes y Relatos Adultos.

El lapso para recepción de las propuestas comprende desde el 31 de octubre y hasta el 29 de noviembre de 2014 a las 2:00 pm. (En caso de envíos postales). El horario para recibir los cuentos es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, en el Puesto de Formación de la Biblioteca EPM.

Las propuestas enviadas desde otras ciudades se deben dirigir a la Carrera 54 Nro. 44 – 48, Parque de las Luces, Biblioteca EPM (Medellín), Proceso de Formación, en sobre sellado. Se constatará que la fecha y hora de envío se encuentre dentro de Las fechas de recepción antes mencionadas.

Mayores Informes

Puesto de Formación Biblioteca EPM

(57-4) 380 75 16 / Carrera 54 Nro. 44-48. Plaza de Cisneros. Medellín, Colombia / bibliotecaepm@epm.com.co / www.bibliotecaepm.com

email
Anterior

Leidy Solís, finalizó quinta en el Mundial de Pesas

Siguiente

Cómo cuidar el corazón