OtrosPolideportivo

Cóndor vs. Real Bucaramanga en la final de la Liga Argos Futsal

Una nueva final vivirán los aficionados de la Liga Argos Futsal. Cóndor Sport Life y Real Bucaramanga son los protagonistas de la Octava edición de la competición. Fueron cuatro meses de intensa competencia  entre 16 equipos de diferentes partes del país y los dos de mejor rendimiento hoy tienen su premio.

Este martes 25 de noviembre iniciará la gran final de la Liga Argos Futsal. En Bogotá arrancará la serie, que le dará el título al mejor en dos de tres partidos. El sábado y domingo, de esta misma semana, se disputarán los juegos de vuelta en Bucaramanga.

Por un lado está Cóndor Sport Life. Equipo bogotano que tuvo un buen rendimiento en la fase regular, al terminar segundo del grupo B, y por el otro, Real Bucaramanga, que en la primera instancia, fue el mejor del grupo A. Cabe recordar que ambos conjuntos se vieron las caras el semestre anterior en la semifinal 2014-1. En esta instancia,  los bumangueses consiguieron tiquete a la final.

Cóndor Sport Life

En el certamen del semestre anterior, lograron llegar a instancias semifinales y fueron eliminados por su  rival de turno. Los bogotanos jugarán por primera vez en su historia la final de la Liga Argos, frente a su verdugo en “semis” del 2014-1.

Con 26 puntos, el quinteto de la capital del país culminó la primera instancia de la competición, en el segundo lugar del grupo B. obtuvo ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas,  para un rendimiento del 61,9%.

En cuartos de final, eliminó a Once Caldas y en semifinal, hizo lo propio frente a las Águilas Doradas. Hoy el conjunto de Jair Barrera celebra por primera vez este importante logro, que se da como resultado del esfuerzo y trabajo de un proceso de varios años. Por primera vez Bogotá tendrá a un finalista.

Real Bucaramanga

El conjunto bumangués tiene como objetivo alzarse con el campeonato y está a un paso de conseguirlo. A comparación del semestre anterior, al perder en la final contra Meta, en esta oportunidad se ve un equipo maduro y lleno de jugadores con experiencia, que lucharán por conseguir su primer título en la Liga Argos Futsal. Con refuerzos de lujo como los venezolanos José Falcón y Rosward Manzanares, además de Angellot Caro, los de la Ciudad Bonita van por su primera copa.

Los dirigidos por Eudo Villalobos terminaron en la fase grupal, siendo líderes de la zona A, con 32 unidades. En esta instancia obtuvieron diez triunfos, dos empates y cayeron dos veces, para un rendimiento total del 76,1%.

En cuartos de final, dejaron en el camino a Deportivo Lyon, en partidos de ida y vuelta. En semifinales derrotaron a Rionegro, en los dos primeros encuentros. Un camino lleno de buenos resultados, hoy pone de nuevo al quinteto santandereano como uno de los posibles acreedores del campeonato.

 

(Prensa Argos Futsal)

email
Anterior

Medellín ganó su tercer partido consecutivo y se perfila a la final

Siguiente

Lista de convocados al Sudamericano Sub 20 de Futsal