Otros

Cóndor y Lanús ganaron sus partidos aplazados por la Liga Argos Futsal

Cóndor 5 – Sanpas 4

Intenso y parejo. Bien jugado, aunque con pasajes de fricción. Diferencia mínima en el resultado, 5-4 con el que Attle Cóndor liquidó a un aguerrido Sanpas Boyacá, en el partido aplazado por la primera fecha.

Los primeros 20 minutos se dividieron en 2 segmentos. El primero fue para el local que aprovechó los errores no forzados cometidos por el quinteto visitante. El segundo, para el visitante, que pudo sobreponerse de la desventaja 2-1 y empató sobre el minuto 18.

No hubo mucha diferencia futsalística entre ambos quintetos y la virtud de Cóndor fue mantener la calma y no desesperarse cuando Sanpas anotó, pues siempre lo igualó hasta que el juego estuvo 5-3.

El conjunto tunjano, sobre el final, buscó incesantemente el triunfo, le apostó al quinto hombre al tercer cuarto de cancha de Jackson Díaz y le puso emoción al juego con el tanto de Jhonathan Castillo, puso la pizarra 5-4, mas no le alcanzó le alcanzó el tiempo y así terminó.

Aunque se mantiene en el último puesto con 3 puntos, es quinto y en la sexta jornada enfrentará a Sanpas, que tras este partido sigue líder con 7 unidades en el pentagonal C de la Liga Argos Futsal.

Lanús  5 – Meta 3

Ponerse al día le sirvió a Lanús Colombia. Se vio frente a frente con Deportivo Meta, en juego aplazado por la primera fecha de la Liga Argos Futsal. Lo venció 5-3 y así, escaló al primer lugar del grupo C, con 8 unidades.

En la primera parte inició inspirado el conjunto local. Sebastián Amado abrió el marcador cuando apenas se había jugado un minuto. Esto le dio seguridad a los granate, pero el quinteto metense no se intimidó. Aun así, la falta de efectividad le costaba hasta que llegó el gol de Jorge Baquero.

Igualado el juego, el desarrollo fue distinto. Amos se volcaron al ataque, sin embargo, la efectividad estuvo del lado del local, con un hombre que brillaba minuto a minuto: Carlos Torres. Él puso dos goles más en la primera parte, para que se fueran 3-1 ganando Lanús.

En la complementaria, Deportivo Meta no tenía más opción que reaccionar. Pero fue complicado. El portero de los bogotanos era sólido. No dejó vencer su arco fácilmente. Sin embargo, James Castillo lo logró y acortó la diferencia. Luego, Jeison Monroy anotó y dejó el marcador 4-2.

Parecía que el juego terminaba así. Pero no. Cuando solo faltaban dos minutos, llegaron dos goles más. Uno para cada escuadra. Primero apareció Barney de la visita para el 4-3 y la esperanza revivía. Carlos Torres fue el encargado de sentenciar el juego, para el 5-3 final.

Precisamente Torres fue el hombre que se llevó los aplausos. Sumado a los tres importantes goles que logró, su liderazgo fue indispensable. Además, se encargó de guiar al equipo al ataque.

De esta manera, Lanús Colombia llega a ocho puntos y es el nuevo líder del grupo C. Entre tanto, Deportivo Meta queda con cuatro unidades, en el cuarto lugar. En la próxima fecha de la Liga Argos Futsal, estos dos quintetos se volverán a ver las caras, pero ahora en Villavicencio.  

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

 

email
Anterior

Steven Goldstein, un bogotano que llega a la Fórmula Uno

Siguiente

Millonarios goleó y respira en la Liga Águila