Columna LÍDEROtros

Conjeturas

¿El reflejo del mediocre nivel del fútbol colombiano en su mayoría de cotejos, se nota con la presentación de los “grandes” en la Copa Libertadores?.

– El ‘boom’ de Colombia, Atlético Nacional, no pudo en su casa con los suplentes de Nacional de Montevideo. El Santa Fe, armado hasta los dientes, solo logró un punto en dos partidos frente al Zamora, un equipo venezolano sin historia. El Cali, de milagro sacó tres puntos ante Lanús, que le perdonó la vida.

Ricardo Gareca emitió un serio concepto desde Argentina: “En Colombia juegan muchos equipos que nadie conoce, que a nadie representan, sin hinchas. No hay estructura. Mientras los históricos, como América, desaparecen en un torneo de ascenso mal planificado”.

– Uno ve jugar a Alexander Mejía y en cada partido es tarjeta tras tarjeta. Pega demasiado y todos lo piden para la selección. ¡No entiendo!

– El récord de Messi de 371 goles con el Barcelona y con tres tantos ante el pobre Osasuna, sumándole incluso los tantos de partidos amistosos, es de no creer. ¡Qué tal que a Pelé le hubieran sumado goles en amistosos del Santos y del Cosmos hubiera superado la barrera de los 3.000 goles.

Bayern Múnich 51 partidos de invicto, 63 cotejos continuos marcando gol y 18 triunfos consecutivos en la Bundesliga. El mejor equipo del mundo, sin duda alguna. A pesar del técnico actual.

– No puede ser que uno de los árbitros más mediocres de Colombia, Wilson Lamouroux, sea el que más ha dirigido en esta temporada con siete partidos. Por eso ha tanta cuestión oscura en este fútbol.

– Como en Neiva, el viernes anterior, cuando el árbitro santandereano Carlos Anaya, le dio la total gana de expulsar al vallecaucano Paulo César Arango dizque por “sumatoria de amarillas”. No tenía sino una, pero lo echó.

América ante equipos limitados y en los últimos lugares de la tabla, como Pereira y Dépor F. C., apenas marcó un gol y se enredó tanto que no mereció los cuatro puntos que logró.

Jefferson Duque, muy promocionado desde Antioquia. Se inició en el Deportivo Pereira donde era uno del montón. Ahora, ha rebajado acciones. Lesiones y pocos goles en esta temporada.

– Mientras el arquero del Zamora de Venezuela, Alexis Angulo, sacaba perfectamente para crear el segundo gol de Juan Falcón ante Santa Fe; el golero Camilo Vargas, sacaba pero para reventar la pelota a cualquier parte.

– ¿Y dónde está la casa que en el calor del título mundial de boxeo, le prometió el alcalde Rodrigo Guerrero, al “Momo” Romero? Políticos promeseros, embaucadores del pueblo.

P. D. Las Empresas Municipales de Cali o sus funcionarios, en su mayoría, solo sirven para joder al usuario. Nunca se preocupan por servir, que para eso están. Tanta intención de cobros inusitados, es bien extraña. Cali vive sumergida en un caos total: inseguridad campeante, sin trasporte, malos servicios públicos y falta de oportunidades.

Por: Wilfrido Franco García
Contacto: wilfridof48@gmail.com.

email
Anterior

El PSV Eindhoven con Santiago Arias es segundo en Holanda

Siguiente

Brasil, un segundo lugar para Japón