FútbolOtros

Conmebol espera declaraciones de Jara para tomar una decisión

La Conmebol abrió un proceso disciplinario contra el futbolista chileno Gonzalo Jara por su polémica actitud contra el atacante uruguayo Edinson Cavani en la victoria de la “Roja” por los cuartos de final de la Copa América.

Cavani se fue expulsado en la segunda parte del partido tras lanzarle un manotazo a Jara. Las imágenes de televisión posteriores mostraron que el chileno le había manoseado el trasero, generando la reacción del atacante uruguayo.

La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara (…) Se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales“, dijo la entidad en un comunicado.

De acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA las suspensiones por partidos que no se hayan cumplido íntegramente en la Copa América Chile 2015, se deberán cumplir en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018“, destacó.

Chile jugará este lunes ante Perú en Santiago en la primera semifinal del torneo.

En tanto, la Conmebol dijo que el proceso por la denuncia de la federación chilena respecto a varios jugadores de Uruguay será examinada tras el fin de la Copa América.

Con agencia.

email
Anterior

Yonny Hernández rescató puntos en el Gran Premio de Holanda de MotoGP

Siguiente

Atlético Nacional confirma la llegada de Macnelly Torres