AtletismoOtros

Copa Nacional de Marcha en el Meta

La primera parada de la Copa Nacional de Marcha, que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta, tendrá como invitados a cinco atletas ecuatorianos, la tierra del excampeón mundial y olímpico Jefferson Pérez.

El grupo de los ecuatorianos lo encabeza Mauricio José Arteaga, quien será rival de los colombianos James Rendón, Eider Arévalo y Leonardo Montaña, entre otros, en los 20 km. Por su parte, el juvenil Fernando Japa Loja rivalizará con el medallista mundial de menores Kenny Pérez y con Esteban Soto, en los 10 km.

En los 20 km de la categoría femenina, en la que estarán las colombianas Lorena Arenas, Ingrid Hernández, Arabelly Orjuela y Yeseida Carrillo, el grupo de extranjeras lo conforman Andrea Pacheco Ayala y Maricela Vega Once.

El grupo de marchistas del vecino país, dirigido por los entrenadores Miryan Ramón y Manuel Ortiz, lo cierra la infantil Elizabeth Ramón Ramón.

El certamen, que servirá de selectivo para la Copa Panamericana de Marcha, que se llevará a cabo en Guatemala el 26 y 27 de mayo, comenzará el sábado 16  de marzo, a las 4:00 p.m., con la prueba de los 20 km damas mayores.

Ese mismo día competirán los marchistas juveniles de las dos ramas, los menores varones y los infantiles A, tanto masculino como femenino. El domingo, la programación  iniciará con la prueba de los 35 km varones, a las 8:00 a.m., y posteriormente se disputará la de los 20 km varones, la de menores damas y las infantiles B.

(Cessanpress)

 

email
Anterior

Bambuqueros permanece al frente de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Así van los escenarios deportivos para Juegos Mundiales Cali 2013