BéisbolOtros

Córdoba y Bolívar por el título del Campeonato Nacional juvenil de Béisbol.

Córdoba y Bolívar disputarán este domingo la final del XXIX Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol en el estadio Miguel Chávez de Cali a partir de la 1:00 de la tarde, luego de ganar sus respectivos cotejos de este sábado en la instancia semifinal a Guajira y Atlántico respectivamente.

En el primer juego  del día, los cordobeses vencieron por nocaut a los  guajiros 11 carreras por 0, en una combinación de errores defensivos para los del Cerrejón y efectividad en el bateo de los sinuanos. Córdoba pegó 11 hits y tuvo un error, mientras que su oponente solo fue efectivo con cuatro batazos y sumó cuatro errores.

Por Guajira perdió el lanzador Kevin Díaz, con 3.1 episodio trabajado;  y se destacó el infielder Shaid Salah con dos turnos, un hit, un ponche y una base por bola.

El gran desempeño en el montículo del pitcher de Lorica,  Carlos López, lanzando los siete inning que duró el compromiso le hizo ganar el juego a su novena.

Se destacaron también con el bate al Outfielder Luis Carlos Hernández con 3 de 3, 2 carreras anotadas, una impulsada y una base robada. Igualmente el infielder, Roberto Medina, con 1 de 3, una anotada, 2 impulsadas, un doble y un flay de sacrificio.


En la segunda semifinal en la tarde los de la heroica, actuales campeones nacionales de la categoría, se deshicieron de los barranquilleros 15 carreras por  6, un partido donde los rojiblancos iniciaron pegando bien, realizando un buen juego, pero a medida que pasaron las entradas fueron decayendo, develando falta de fondo.

Por lo realizado al comienzo del partido los barranquilleros terminaron sumando 7 hits y un error  y perdió su pitcher Pedro Mestra con 4.2 lanzados.

Bolívar ratificó que es un oponente fuerte para Córdoba en la final, ya que tiene gran poderío en la ofensiva; tuvo  14 hits y cometió cinco errores.

Su lanzador Ezequiel Zabaleta, con 5 inning lanzados ganó el juego, donde también se destacó el jardinero Ronald Hernández, con 4-3,  un doble, un jonrón con bases llenas y 7 carreras impulsadas.

 

Programación para el domingo

8 :00 am Guajira Vs Atlántico  Tercer Puesto

1:00 pm Córdoba Vs. Bolívar  Por el título

(Prensa del evento)

email
Anterior

Bambuqueros gana 2-0 la serie final del baloncesto colombiano

Siguiente

Colombia lidera el sudamericano de clavados