BéisbolOtros

Córdoba y Guajira lideran el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol

 

Un jonrón con bases llenas en ex training selló el triunfo de Valle ante Córdoba 6 carreras por 4, en el cierre  de la quinta fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol que se realiza en Cali.

Con un estupendo trabajo en el montículo de Sebastián Espinosa Erazo, ganador del Juego, quien tuvo un buen control del bateo cordobés, el valle fundamentó el triunfo, destacando también el buen desempeño defensivo de los infielder y jardineros  quienes estuvieron atentos a las embestidas de líder del campeonato.

Hasta el sexto episodio los locales ganaban  2 carreras por 1, pero en el último, Córdoba empato y obligó a  la entrada extra.

En el octavo se calentó el bate para los dirigidos por Edison Mallarino y se pusieron arriba 4-2, las caras arrugadas y desazón se notaban entre los asistentes del “Miki” Chávez, pero el equipo de Jezer Possù, Gustavo Mosquera, Iván Tenorio y Néstor Sandoval,  estaba para ganar.

Vino entonces la tanda entre Rafael Barrios, Brayan Peña y Andrés Angulo que comenzaron a labrar la gesta bateando de hit para llenarle las almohadas al infielder Fabián Nieva, que entre tensión y calma se puso en la goma de bateo y de repente saco un imparable que traspasó la tapia y generó la algarabía y delirio de los vallecaucanos. Es su segundo jonrón del  vallecaucano en el campeonato.

Los de Cali, celebraron doblemente, no solo por el hit de oro con tremendo gran slam, sino  porque le quitaban el invicto a la potente novena de córdoba que se había mostrado invencible en Cali.

Valle pegó seis hits y tuvo un error, lo que le deparó el sorprendente triunfo.

Ganó el juego Sebastián Espinosa, con ocho entradas lanzadas y perdió Aldair Franco con dos entradas.

ANTIOQUIA PEGÓ EL PALO AL VENCER A BOLIVAR

Antioquia dio la sorpresa en la quinta fecha del campeonato Nacional sub 18 de béisbol juvenil que se juega en el estadio Miguel Chávez de Cali, al vencer a  Bolívar  4 carreras por 3, en los siete  inning reglamentarios del juego y ajustó su segundo triunfo consecutivo; pues ya, había vencido a Bogotá 6-0 en la jornada del miércoles.

Los bolivarenses dirigidos por Marcial del Valle, que suman su segunda derrota, querían desquitarse de la derrota sufrida ante los paisas en los pasados Juegos Nacionales donde la novena de Pablo Abreu Calderín se alzó con el título, pero el equipo no se encontró esta vez y acumularon dos derrotas en el campeonato, cediendo terreno en su camino por el primer lugar en la fase clasificatoria.

Antioquia pegó cuatro hits, con un solo  error y dejó como el jugador más destacado  al jardinero izquierdo Duván Varilla, de 2-2, con una impulsada, un doble y un ponche. Ganó el juego para los paisas el pitcher Erlin Darío Cuello con dos entradas 1/3.

Perdió el partido el lanzador costeño Ezequiel Zabaleta, quien estuvo una entrada 1/3

Antioquia juega este jueves a segunda hora (10:30 am) frente a Atlántico, mientras que Bolívar se mide a tercera hora (1:00pm) con Bogotá

GUAJIRA SIGUE SUMANDO TRIUNFOS

La novena de Guajira bajo la dirección del manager venezolano  Rómulo Oliveros, acompañado en las bases por Johnny López y  Erick Medina, acumuló su tercer triunfo en Cali, al imponerse a Bogotá 8 carreras por 1  en la jornada mañanera de este miércoles y comienza así a perfilarse como uno de los opcionados a clasificarse a la semifinal del campeonato que termina el próximo domingo.

La efectividad de los guajiros en la ofensiva, se vio reflejada en los 13 hits que batearon, con solo error. Los capitalinos pegaron dos hits con cuatro  errores.

Entre los beisbolistas del norte del país que sobresalieron fueron el primera base Shaid Salah con 3-1, una anotada, tres impulsadas, una base intencional ; y el jardín izquierdo Jostein Martínez, de 4-3, una impulsada y un doble.

Ganó el juego el pitcher Yoiber Ruíz con tres inning lanzados. Lo perdió el bogotano Jorge Garrido con seis entradas en el montículo.

Guajira juega este jueves a las 8:00 de la mañana frente a córdoba, mientras que Bogotá juega a tercera (1:00pm ) con Bolívar.

ATLÁNTICO GANÓ POR NOCAUT A SAN ANDRÉS

Atlántico ganó su tercer juego este miércoles en Cali, al darle OK en cinco inning a San Andrés con la pizarra  11-1 y acomodarse mejor en la tabla buscando la clasificación a semifinal.

Ganó el partido el lanzador Boris Villa, trabajando todas las entradas en la loma; mientras que el perdedor fue Helton Corpus con 1.1.

En el trabajo para la novena atlanticense que tiene en el cuerpo técnico a Dorian Castro, Jorge Linero y Harold Herrera, sobresalieron con labor, el segunda base Juan Llamas, quien estuvo de 2-2, con dos carreras anotadas, tres impulsadas, un doble y una base por bola ; así , como en jardinero Julio Camilo Vázquez, quien bateó de 3-2 con una carrera anotada , un doble y una base robada.

Atlántico juega el jueves en el sexto día de competencias en Cali, a segunda hora (10:30) con Antioquia, mientras que San Andrés juega en el último turno (4:30pm) frente al anfitrión Valle del Cauca

 

RESULTADOS MIÉRCOLES

Bogotá 1 Guajira 9

Bolívar 3 Antioquia 4

Atlántico 11 san Andrés 1

Valle  6 Córdoba 4

POSICIONES          JG                   JP

1-CORDOBA             4                     1

2-GUAJIRA               4                     1

3-BOLIVAR               3                     2

4-ATLANTICO           3                     2

5-SAN ANDRES        2                     3

6-ANTIOQUIA          2                     3

7-VALLE                    2                     3

8-BOGOTA                 0                     5

PROGRAMACION DEL JUEVES 6 DE JUNIO

8:00 Guajira Vs Córdoba

2°hora Antioquia Vs Atlántico

3°hora Bogotá Vs Bolívar

4° hora San Andrés Vs Valle

 

(Prensa del Campeonato)



email
Anterior

Argentina vs. Colombia: un juego con historia

Siguiente

Colombia sub 20, campaña perfecta en Toulon. Enfrenta a Brasil el sábado por su cuarto título.