OtrosPrimera B

Cortuluá, con gol de mundialista, derrotó a Bucaramanga

La anotación de Miguel Borja bastó para que el cuadro valluno derrotara 0-1 a Bucaramanga en la “ciudad bonita”, por la quinta jornada del Torneo Postobón.

Desde el inicio del encuentro la visita tomó el control del partido, jugado a puerta cerrada en la cancha sintética de Comfenalco. El arquero Carlos Chávez tuvo bastante trabajo, gracias a las constantes llegadas de los delanteros de Cortuluá. Además, dos remates, uno de Baldomero Perlaza y otro de Carlos Rodas se estrellaron en los palos del pórtico bumangués.

Una jugada individual de Rodas desembocó en el justo premio por el equipo que hizo más en ataque en el primer tiempo; el experimentado delantero eludió rivales y le envió un pase a Miguel Borja, que el delantero de la selección Colombia Sub 20 en el mundial de Turquía convirtió en gol con un remate preciso que venció a Chávez.

Aunque el técnico Redín hizo cambios con vocación ofensiva y el equipo tomó el balón, Bucaramanga no tuvo la claridad suficiente para llegar con peligro al arco defendido por Mauricio Mafla. Apenas en los últimos 10 minutos el local llegó, con más ganas que precisión, al área rival y generó algunas jugadas de riesgo, que no tuvieron como resultado la igualdad.

Bucaramanga visitará, el próximo lunes a América, mientras que Cortuluá volverá al estadio Doce de Octubre para recibir a Unión Magdalena.

 

Estadio: Cancha de Comfenalco (Bucaramanga)

Asistencia: Partido a puerta cerrada

Arbitro: Julián Mejía (Norte de Santander)

 

Atlético Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Arnulfo Beitar, Carlos Gallego; Cristian Correa, Elkin Barrera, Juan Guillermo Baena, John Pérez; Carlos Hidalgo y Jeysen Núñez.

D.T. Bernardo Redin.

Sustituciones: José Largacha por John Pérez, Andrés “Michí” Sarmiento por Cristian Correa (76’) y Armando Carrillo por Carlos D. Hidalgo (76´).

Amonestados: Elkin Barrera, Cristian Corea  y Arnulfo Beitar.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Cortuluá: Mauricio Mafla; Joel Salas, John Bermúdez, Andrés Quejada,  Argemiro Vacca; Baldomero Perlaza, Mario Ramírez, Oscar Méndez, John Edison Varela; Carlos Rodas y Miguel Borja.

D.T. Néstor Rodríguez.

Sustituciones: José Castillo por Oscar Méndez (65´) y Carlos Ibarguen por Miguel Borja (77´) y Guillermo Sierra por Carlos Rodas (86´).

Amonestados: John Jairo Bermúdez, John Edison Varela y Mauricio Mafla.

Expulsados: No hubo.

Goles: Miguel Ángel Borja (41´).

email
Anterior

Fortaleza y Jaguares, un empate sin goles pero con emociones

Siguiente

Sobre el tiempo Nacional empató con Santa Fe 1 x 1. Silvio Gónzales marcó su segundo gol con los rojos.