OtrosPrimera B

Cortuluá empató en casa y sigue cediendo terreno

Ante Barranquilla, Tuluá empató 1-1 en el estadio Doce de Octubre en la fecha 13 del Torneo Postobón.  John Vásquez adelantó al equipo currambero y el goleador Carlos Rodas igualó para el elenco valluno, que redujo sus posibilidades de llegar al grupo de clasificados.

El cuadro tulueño necesitaba ganar para volver a la pelea por un cupo en los ocho clasificados a la liguilla final, pero cedió 2 puntos en casa ante el eliminado Barranquilla.

El partido inició con pocas emociones y llegadas a los arcos. Cortuluá no mostró mayores variantes a la hora de atacar, facilitando el trabajo de la numerosa defensa de Barranquilla, que alejó el peligro del arco defendido por José Luis Bassa.

Un par de remates de media distancia y uno más dentro del área, fueron las escaramuzas que produjo Cortuluá antes  del gol de Barranquilla; en el minuto 38, Leiner Escalante envió un centro desde la izquierda que John Vásquez convirtió en gol luego de cabecear anticipando a su marcador y de paso venciendo al portero Pablo Mina.

El local tuvo dos opciones claras de gol luego de la anotación visitante; Carlos Rodas, primero, estrelló la pelota en el horizontal luego de un remate potente y, minutos después, disparó desviado en el área barranquillera.

Con ímpetu pero sin claridad Cortuluá atacó durante los primeros instantes del segundo tiempo. La entrada de John Varela y Mario Ramírez le dieron precisión e ideas al ataque valluno, que tuvo sus frutos en el minuto 15 del complemento, luego de que el recién ingresado Milton Rodríguez sufriera una falta en el área. Carlos Rodas se encargó del cobro y de darle el empate al cuadro tulueño.

Con la necesidad de ganar, Cortuluá se lanzó al ataque obligando a Barranquilla a retroceder y apelar al contragolpe.. Los minutos pasaron y excepto un par de opciones de gol de Milton Rodríguez, el local no produjo mucho más en el arco de Bassa dejando el marcador igualado.

Cortuluá se aleja del octavo lugar y comprometió su clasificación ante el eliminado Barranquilla.

Estadio: Doce de Octubre (Tuluá)

Asistencia 1.500 aficionados (aprox.)

Árbitro Central: Leonard Mosquera (Antioquia)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina; Geison Montaño, Andrés Felipe Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco, José Rodrigo Castillo, Juan David Díaz, Jerry Ortiz, Ronald Rengifo, Vladimir Delgado y Carlos Andrés Rodas.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Milton Rodríguez por Vladimir Delgado (45’), John Edison Varela por Jerry Ortiz (53’) y Mario Alexis Ramírez por Edwin Velasco (56’)

Amonestados: Edwin Velasco , Martín Payares, Pablo Mina, Juan David Díaz, Andrés Felipe Quejada y Carlos Andrés Rodas

Gol: Carlos Andrés Rodas (60’)

Barranquilla FC: José Luis Bassa; Jorge Muñoz, Oidel Pérez, Goulfrand Támara, Jorge Lozano, Germán Gutiérrez, Edgardo Ruiz, Wainer Caneda, Leiner Escalante, John Freduar Vásquez y Duván Mosquera.

DT: Arturo Reyes

Cambios: Héiller Palomeque por Duván Mosquera (58’), Diego Escorcia por Léiner Escalante (79’) y Eduardo Labarrera por John Vásquez (86’)

Amonestados: Duván Mosquera, Jorge Lozano, John Vásquez, Edgardo Ruiz, José Luis Bassa.

Expulsado: Jorge Lozano

Gol: John Vásquez (38’)

email
Anterior

Fiorentina goleó, Juan Guillermo Cuadrado de nuevo marcó

Siguiente

PAEN, campeón de la de la V Válida nacional de patinaje de carreras