OtrosPrimera B

Cortuluá ganó y sigue en la parte alta de la tabla

Carlos Rodas y Danner Polo, anotaron en el triunfo de Cortuluá 2-1 frente a Expreso Rojo por la quinta jornada de la Primera B. Juan Camilo Piedrahita descontó para el elenco de Girardot.

Ante cerca de 2000 personas, Cortuluá  salió a la cancha del estadio Doce de Octubre para buscar una victoria que lo mantuviera en los primeros puestos del Torneo Postobón. Desde los primeros minutos el cuadro valluno generó opciones de riesgo en el arco defendido por William Robledo.

Un centro de Carlos Ibargüen se convirtió en un remate de Carlos Rodas en el área que significó el 1-0 para el cuadro tulueño, cuando el reloj marcaba el minuto 12 de juego.

Aunque Expreso Rojo no atacó, si se aseguró en defensa y no permitió que las llegadas del local llegaran de nuevo con peligro durante la primera parte.

En el segundo tiempo, nuevamente Carlos Ibargüen fue el protagonista. El volante envió un nuevo centro, que fue rematado por Danner Polo, quien a los 6 minutos del complemento marcó el 2-0 para el cuadro valluno.

Aunque Fabio Mina salió expulsado , dejando a Expreso Rojo con un jugador menos,  la visita tomó el control de la pelota ante un relajado Cortuluá. Varias opciones de gol en el arco de Pablo Mina fueron un campanazo para el local. A falta de 20 minutos, luego de una falta en el área valluna, Juan Camilo Piedrahita, ex delantero de Rionegro, marcó el descuento desde el punto penal.

El elenco cundinamarqués siguió atacando, aunque sin la claridad y profundidad necesarias para llegar al empate, ante un Cortuluá que se defendió bien y cuidó su victoria hasta el final.

En la próxima jornada, el invicto Cortuluá visitará a Jaguares en Montería, mientras Expreso Rojo recibirá a Barranquilla en el estadio Luis Duque Peña de Girardot.

Estadio: Doce de Octubre (Tuluá)

Asistencia: 2000 personas (aprox.)

Árbitro: Jonathan Ortiz (Nariño)

Asistente 1: Héctor Guerra (Huila)

Asistente 2: Mauricio Escobar (Risaralda)

Emergente: César Carrillo (Valle)

Cortuluá: Pablo Mina; Joel Salas, Jonathan Muñoz, Andrés Felipe Quejada, Dánner Polo, Juan David Díaz, Julio Chávez, Oscar Méndez, John Edison Varela, Carlos Ibargüen y Carlos Rodas.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: John Jairo Bermúdez por Andrés Felipe Quejada (59), Milton Rodríguez por John E. Varela (66’) y Mario Alexis Ramírez por Julio Chávez (73’)

Amonestados: Oscar Iván Méndez (69’), Oscar Andrés Rodas (88’) y Joel Salas (89’)

Goles: Carlos Andrés Rodas (12’) y Dánner Polo (51’)

Expreso Rojo: William Robledo; Jerson Arboleda, Arnulfo Beitar, Juan David Muriel, Fabio Mina, Libardo Rodríguez, Hárrison Mancilla, Javier Cartagena, Luis Vélez, Giovanni López y Juan Camilo Piedrahita.

DT: John Bodmer

Cambios: Maikon Palacios por Javier Cartagena (55’), Wílmar Cruz por Luis Vélez (58) y Harlin Suárez por Libardo Rodríguez (73’)

Amonestados: Juan Camilo Piedrahita (21’), Fabio Andrés Mina (37’), William Robledo (84’) y Wílmar Cruz (87’)

Expulsado: Fabio Andrés Mina (60’)

Gol: Juan Camilo Piedrahita (71’)

email
Anterior

Mariana Duque y Paula Goncalves, subcampeonas en Abierto de Sao Paulo

Siguiente

Rusia, primer equipo en arribar a la Copa Mundo de Pista en Cali