OtrosPrimera B

Cortuluá se recuperó en Villavicencio y venció a Llaneros

Gracias a los goles de Argemiro Vacca y Carlo Ibargüen, Cortuluá volvió al triunfo al derrotar 1-2 a Llaneros, que empató transitoriamente gracias a Fernando Monroy, en un partido válido por la fecha 10 del Torneo Postobón.

Sorprendiendo al local, Cortuluá tomó el control de la pelota desde los primeros minutos y generó varias opciones de gol, con remates de Jerry Ortiz y Baldomero Perlaza, que inquietaron a Miguel Solis.

Ante un Llaneros sin reacción y confundido, Cortuluá logró irse adelante en el marcador en el minuto 36 con un muy buen cobro de Argemiro Vacca que venció a Solis y significó el 0-1.

La expulsión de Julián Balanta antes del entretiempo cambió el trámite del partido para la segunda mitad, ya que Llaneros, con un jugador más, tomó el control de la pelota y con varios remates de media distancia generó peligro en el arco de Mauricio Mafla.

Así, en el minuto 10, Fernando Monroy logró el empate para el cuadro metense a través de un nuevo tiro libre que dejó sin oportunidad a Mafla.

La expulsión de Josimar Quiñonez emparejó la cantidad de jugadores por equipo, pero Llaneros fue el que tuvo la batuta del partido, llegó en varias ocasiones y estuvo cerca a la victoria, hasta que Carlos Ibargüen aprovechó desatenciones de la defensa local y marcó el 1-2 a falta de 7 minutos para terminar el encuentro.

En la próxima fecha, Llaneros buscará seguir subiendo en la tabla cuando visite a América en Cali, mientras que Cortuluá recibirá en el estadio Doce de Octubre a Fortaleza.

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)

Árbitro Central: Mauricio Pérez (Antioquia)

Llaneros F.C.: Miguel Solís, Fernando Monroy, Armando Maldonado, Jossimar Quiñones, Hilder Palacios, Edgar Ramos, Andrés Gómez, Manuel González, Rafael Castillo, Henry Palacios, Danilo Martins.

DT: Alberto Rujana

Sustituciones: Harrison Canchimbo por Andrés Gómez (28’),  Brayan Urueña por Manuel González, (61’), Hilario Mena por Rafael Castillo (81’)

Amonestados: Jossimar Quiñones, Manuel González, Fernando Monroy, Brayan Urueña, Harrison Canchimbo.

Expulsados: Jossimar Quiñones.

Goles: Fernando Monroy (55´).

Cortuluá: Mauricio Mafla, Breiner García, Andrés Quejada, John Bermúdez, Argemiro Bacca, Julián Balanta, Baldomero Perlaza, John Varela, Ronald Rengifo, Tommy Tobar, Jerry Ortiz.

D.T. Néstor Rodríguez

Sustituciones: José Castillo por Breiner García (43’),  Carlos Ibargüen por Ronald Rengifo (46’), Mario Ramírez por John Varela (85’).

Amonestados: Breiner García, Julián Balanta, John Bermúdez, Carlos Ibargüen.

Expulsados: Julián Balanta.

Goles: Argemiro Vacca (36’) Carlos Ibargüen (81’).

email
Anterior

Valledupar remontó y venció a Barranquilla

Siguiente

Colombia espera tranquila por Ecuador